CERTIFICAN A MAESTROS Y JÓVENES QUE PARTICIPARON EN TALLERES DE TEATRO DE SOUTHERN PERÚ

Docentes y jóvenes de la provincia Mariscal Nieto (Moquegua) fueron certificados luego de concluir exitosamente talleres de formación para el teatro, promovidos por el programa “Yo tengo talento” de Southern Perú.

La certificación se efectuó en un sencillo acto realizado en el Museo Contisuyo de Moquegua, en el que participaron 22 maestros de educación básica regular de los niveles primario y secundario, que fueron capacitados gratuitamente en “Herramientas de teatro para la docencia.

Se hizo lo propio con 18 jóvenes que asistieron al taller de “Iniciación en teatro”, desarrollado también en Moquegua, entre el 1 y 10 de febrero. Cabe mencionar que ambas capacitaciones estuvieron a cargo de la directora, docente y actriz, Cynthia Dávila Velarde.

En el caso de los profesores, el taller denominado “Herramientas de teatro para la docencia” desarrolló dinámicas y técnicas desde el teatro para mejorar el relacionamiento de maestros y alumnos en el aula. Al término los docentes presentaron clases modelo sobre creación colectiva de obras de teatro.

“Ha sido una experiencia nueva para mí, he aprendido ciertas habilidades, por ejemplo, cómo expresarme corporalmente, cómo moverme en el escenario y ha sido una experiencia significativa que me ayudará en mi formación personal y profesional”, señaló Helly Villalta Apaza, quien participó en la capacitación.

Por su parte Imelda Rueda Arce destacó “Felicito esta iniciativa y espero que no sea la primera. En Moquegua estamos en los primeros lugares a nivel nacional en lo que a educación se refiere y qué bueno que Southern Perú esté poniendo un granito de arena para que continúe esto”.

CIERRE TALLER DE INICIACIÓN AL TEATRO
Por su parte el taller de “Iniciación al teatro juvenil” reunió a 18 jóvenes con quienes se trabajó en liderazgo y capacidad creativa. Producto de las capacitaciones los participantes ofrecieron la obra teatro “Historias Moqueguanas, así es mi Perú”, realizada en el Club Social Moquegua, que tuvo importante acogida.

Como parte de estos aprendizajes se promovió también el conversatorio “El teatro Moqueguano dinámicas, resultados y desafíos”, en el que participaron 5 grupos moqueguanos de teatro. La actividad se organizó junto a la Fundación Baluarte.

Related posts

BETSSY CHÁVEZ SE REUNIÓ CON “COINVESTIGADOS” PARA “PERPETRAR DELITO DE REBELIÓN”

administuter

COLABORADOR EFICAZ ASEGURA QUE SE PAGÓ US$ 3 500 A CONGRESISTAS PARA NO CENSURAR A JUAN SILVA

administuter

¡EN EXCLUSIVA! WILLY HUERTA CONFIRMA QUE BETSSY CHÁVEZ Y ANÍBAL TORRES COORDINARON PLAN GOLPISTA

administuter

Leave a Comment