EL DESARROLLO URBANO DE TACNA HA REGRESADO A FOJAS CERO

El nuevo gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna (Mpt), Luis Véliz La Vera, aseveró que ha sido tan desastrosa la gestión de la dependencia que asume que existen expedientes rezagados hace más de un año, no se dispone de un equipo profesional capacitado y se nota un alto índice de descrédito de la labor de la oficina edil frente a la población. Advirtió que el desarrollo urbanístico de la ciudad de Tacna ha vuelto a fojas cero.

“Hay que destrabar cientos de expedientes encajonados hace un año y capacitar personal, ya que ninguno pudo haber leído el plan urbano y no están comprendiendo el manejo de la ciudad”, aseveró.

El funcionario señaló que en los primeros meses de su trabajo se dedicará a recuperar el centro histórico la ciudad, donde todo es informal.

“Hay demasiados intereses oscuros que generaron desconfianza en la población, por ello comenzaremos esta semana a acercarnos a las juntas vecinales, organizaciones patrióticas y de recreación para establecer un vínculo con la municipalidad”, indicó.

Véliz explicó que no habrá retraso en la tramitación de documentos ni intereses mediocres que han significado el atraso para Tacna.

“No habrá sesiones de concejo de madrugada para que ni los periodistas ni la población se entere”, aseveró el también exfuncionario del Ministerio de Vivienda.

Más adelante, denunció que el plan urbano de Tacna está judicializado por intereses subalternos, distorsionando el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, remarcó que la idea es persuadir al migrante de que Tacna tiene una cultura diferente a la del campo.

“Hay que invocar al migrante que acepte la ciudad como un reto para cambiar su cultura, una cosa es el campo y otra la ciudad”, comentó.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ESCOLARES REAFIRMAN SU IDENTIDAD CULTURAL EN CONCURSO DE POESÍA Y CANTO AIMARA

Roice Zeballos

TACNA: EN UN MÁXIMO DE 6 MESES EXPEDIENTE DE HOSPITAL REGIONAL DEBE ESTAR ACTUALIZADO

administuter

TACNA: TURISMO PLANTEARÁ APERTURA DE FRONTERA LAS 24 HORAS DEL DÍA

Roice Zeballos

Leave a Comment