PEDRO CASTILLO: ABOGADO SANDRO BALVÍN ASUME DEFENSA TÉCNICA

Sandro Balvín Saénz, abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, asumió oficialmente la defensa del golpista Pedro Castillo. El letrado confía en la inocencia del presidiario y asegura que deslinda de todo pensamiento político.

«El día de ayer (29 de diciembre) me reuní con el presidente y tras una larga charla asumí su defensa (…) tomamos distancia de la izquierda y derecha, será una defensa técnica jurídica constitucional», declaró en exclusiva para EXPRESO.

Asimismo, el doctor narró que la razón por la cual asume el cargo es porque ni la familia, ni Pedro Castillo, respaldaron el comportamiento de Wilfredo Robles, exabogado del presidiario.

«Queremos marcar distancia, porque no compartimos el comportamiento inadecuado que tuvo el exdefensor (Wilfredo Robles) en dos medios de comunicación con los que declaró ayer», mencionó Balvín Saénz.

Vale mencionar que, el también afiliado al partido Frente de la Esperanza de Fernando Olivera, confía en la inocencia de su patrocinado y lo deslinda de cualquier hecho delictivo.

¿QUIÉN ES EL NUEVO DEFENSOR DE PEDRO CASTILLO?
Sandro Balvín es un abogado con estudios en ‘Derechos fundamentales’ y ‘Derecho procesal constitucional’ de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con experiencia en Asesoría y Defensa a empresarios, magistrados, funcionarios y militares. Asimismo, fue árbitro de OSCE y negociador de la PUCP.

Previamente, Balvín Saénz se hizo conocido cuando asumió la defensa de Emerson Fasabi, hombre asesinado que trabajaba en casa de Ollanta Humala. En ese entonces se le abrió una investigación por exponer comunicaciones privadas sin autorización del Ministerio Público ni del Poder Judicial, inclusive con algunos cargos de extorsión.

Sin embargo, en vista de que las supuestas víctimas de extorsión indicaron que no lo conocían, la Fiscalía archivó definitivamente la denuncia.
Fuente: Expreso

Related posts

PRESIDENTA DINA BOLUARTE LLAMA AL DIÁLOGO PARA DEVOLVER LA CALMA Y LA PAZ AL PAÍS

administuter

MINISTRO DE DEFENSA: POBLACIÓN QUIERE TRABAJAR Y QUE ECONOMÍA NO SE PARALICE

administuter

JOSÉ WILLIAMS ESPERA QUE CONGRESISTAS TOMEN LA MEJOR DECISIÓN SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES

administuter

Leave a Comment