ZONA COMERCIAL DE TACNA RECHAZÓ EL REINICIO DEL PARO ESTE 4 DE ENERO

Luis Chino Vargas, presidente de la AJU Zotac, gremio que agrupa a 47 asociaciones de comerciantes de mercadillos y galerías de Tacna, aseveró que su organización no respalda ningún tipo de paralización anunciada para el 4 de enero. Chino cuestionó que la medida proviene de las autoconvocatorias en redes sociales y no de plataformas gremiales o sindicales. La protesta es para exigir el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y el adelanto de elecciones en el plazo más corto.

El dirigente sostuvo que la zona comercial de Tacna, que tiene 10.000 usuarios, trata de recuperarse de dos años de cierre de fronteras y de la crisis económica que generó la pandemia. Refirió que una paralización solo afectaría más la economía de los pequeños y medianos empresarios.

Sobre las protestas contra la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra, Chino enfatizó que la mandataria ya anunció comicios en el 2024, lo cual era una demanda de las manifestaciones en el país. “Tenemos un año para prepararnos y elegir a nuevos congresistas y presidente. No podemos estar así, cerrando a cada rato el Congreso y cambiando de presidentes. Tenemos que aprender a elegir buenos gobernantes”, dijo.

JUNTA DE USUARIOS NO APOYA
Por su parte, Guido Bermejo, expresidente de la Junta de Usuarios de Tacna, se mostró en desacuerdo con una nueva paralización, advirtiendo que son 1.500 agricultores que se verían afectados en la región tacneña.

“Tenemos un adelanto de elecciones, por lo que apoyar el paro es seguirle el juego a esta izquierda recalcitrante”, manifestó Bermejo.

Por su parte, los colectivos y personas que participaron en Tacna de las protestas pasadas contra el Gobierno de Boluarte se alistan para volver a salir a las calles a partir del 4 de enero. Se convocan por redes sociales y no pertenecen a ningún sindicato o gremio organizado, pero han logrado reunir a cerca de 1.000 ciudadanos durante las marchas.
Fuente: La República

Related posts

EN PERÚ CAEN PRESIDENTES, PERO NO SU ECONOMÍA

Roice Zeballos

INGENIOSOS ESCOLARES DE TACNA QUE CREARON UN COBERTOR ANTIRROBO PARA AUTOS

administuter

REGIONES DEL SUR RECIBIERON DE LA MINERÍA MÁS DE S/2,919 MILLONES EN LO QUE VA DEL 2023

Roice Zeballos

Leave a Comment