TACNA: EXTORSIONADORES AMENAZAN A EMPRESARIOS EXIGIÉNDOLES DE 300 A 10,000 SOLES

Nuevos casos de extorsión por presuntos miembros de la banda criminal “Tren de Aragua” están siendo investigados en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Tacna, tras las denuncias de personas que recibieron mensajes o llamadas por el WhatsApp.

El empresario José A.C. (60), propietario del restaurante Los Limoneros en el pueblo joven Alto Bolognesi del distrito de Pocollay, denunció que dos trabajadoras atendieron las llamadas al celular del negocio. Primero un varón dijo ser de la banda “Tren de Aragua” y que debía aportar S/ 2,500 a cambio de protección, caso contrario atentarían contra la vida de familiares o el negocio.

En otra llamada el presunto extorsionador, que se identificó como miembro de la banda “Tren de Aragua”, refirió a otra empleada que habían pagado 5,000 soles por la cabeza del dueño del restaurante y para no ejecutar dicha orden debían abonar 2,500 soles.

Mientras, Olger Y.M. (41), administrador de un restaurante en Pachía, dijo que el lunes 19 estaba en un bus que le trasladaba de Pachía a Tacna y por el celular un varón con acento venezolano le indicó que debía depositar 300 soles al “Tren de Aragua” o harían explosionar una granada en su casa.

OTRAS VÍCTIMAS
El vendedor de maquinaria pesada Ramón Ll.C. (45) denunció que al atender una llamada un varón con dejo de extranjero le dijo ser del grupo “Tren de Aragua”, que seguían sus movimientos hace días y que tenía que pagar 10,000 soles para que sicarios que estaban afuera de su casa en la asociación Miller del distrito Alto de la Alianza no le maten.

El médico Rolando R.V. (33) fue amedrentado para que realice un pago de 5,000 soles para el “Tren de Aragua”. Indicó ante la Policía que el extorsionador llamó al número celular que había publicado en redes sociales para los contactos de servicios médicos que realiza en su clínica del Cercado.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: DETIENEN A EMPRESARIA COMO PRESUNTA INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL NARCOTRÁFICO

Roice Zeballos

TACNA: MTC Y UNIVERSIDAD JORGE BASADRE FIRMARÁN CONVENIO DE COOPERACIÓN SOBRE TRANSPORTE URBANO 

administuter

AMENAZAN CON MARCHA AL PJ Y FISCALÍA POR LIBERTAD DEL ELECTO GOBERNADOR DE TACNA

administuter

Leave a Comment