ASESINAN A CUCHILLADAS A PAREJA DE ANCIANOS EN EL DISTRITO DE CALANA EN TACNA

De terror. Una pareja de ancianos identificados como Balvino Chacolla Mamani (89) y Gregoria Francisca Sanga Cunurana (84) fueron asesinados a cuchilladas por delincuentes desconocidos en su precaria vivienda en el anexo de Cerro Blanco, en el distrito de Calana en Tacna.

Los cuerpos fueron encontrados la mañana de hoy domingo 11 de diciembre y de inmediato se avisó a personal policial que a la vez convocó a peritos del área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal que ya inició el recojo de huellas y pesquisas para dar con los responsables.

PRESENTAN HERIDAS PUNZOCORTANTES
En los cuerpos se halló lesiones punzocortantes penetrantes lo que hace notar que habrían sido atacados con un arma blanca, cuchillo o un puñal. A la zona han sido convocados el representante del Ministerio Público y el médico legista para la diligencia de levantamiento de los cuerpos.

Al lugar llegaron familiares pobladores y el alcalde de Calana, Juan Ramos Arocutipa, quienes lamentaron el terrible crimen y exigieron a las autoridades capturar a los asesinos para que paguen por su delito. “Esperamos que se pueda esclarecer este crimen porque ellos no tienen bienes cómo pueden ver vivían en una casa humilde”, señaló la autoridad edil.

POBLADORES SE QUEJAN DE INSEGURIDAD
Apuntó que la pareja de ancianos eran conocidos al ser miembros del Club del Adulto Mayor del distrito de Calana.

Recordó que la Municipalidad Distrital de Calana tiene en marcha un proyecto para la instalación de cámaras de seguridad, valorizado en 500,000 soles, pero por temas burocráticos se está demorando en su ejecución.

Por su parte pobladores se quejaron de la inseguridad en el distrito señalando que falta iluminación ya que la zona donde ocurrió el homicidio se encuentra en penumbras todas las noches y que no hay presencia policial ya que los patrulleros solo se dedican a perseguir a los conductores que salen de los restaurantes del Valle Viejo.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO SE UNEN PARA IMPULSAR EL CAMPO DE LA ALIANZA

Roice Zeballos

PARRICIDIO EN TACNA: HIJA DE LA VICTIMA IRÁ A PRISIÓN EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Roice Zeballos

CONSEJERA JUNGBLUTH: “NOS DEBERÍAN BAJAR EL SUELDO A TODOS”

Roice Zeballos

Leave a Comment