CROACIA SE QUEDA CON EL TERCER PUESTO DE QATAR 2022 AL VENCER 2-1 A MARRUECOS

Croacia venció 2-1 a Marruecos este sábado en el Khalifa International Stadium y logró la tercera plaza del Mundial Qatar 2022, bajando un escalón en el podio tras finalizar segunda en Rusia 2018, mientras que los ‘Leones del Atlas’ se van con la mejor clasificación histórica de un equipo africano.

Tanto la Selección de Croacia como la de Marruecos se cruzaban por segunda vez, tras chocar en su estreno en el Mundial con un insípido empate sin goles que no vaticinaba los excepcionales recorridos que protagonizaron después.

Cinco partidos más tarde, descorcharon rápidamente. El primer gol, una obra maestra de la estrategia: Fintó el lanzamiento de falta Luka Modric, lo ejecutó Lovro Majer, Ivan Perisic peinó desde la izquierda y Gvardiol entró en plancha para adornar con un tanto su sobresaliente Mundial.

Marcar también sirvió al central de 20 años para borrar el mal sabor de boca que le dejó el 3-0 de Argentina en semifinales, cuando Lionel Messi le sacó a bailar antes de dar el pase de la muerte a Julián Álvarez.

Menos preparación tuvo el empate de Marruecos. También tras el saque de una falta, Majer despejó mal con la cabeza y puso el balón en el área pequeña, donde apareció Dari para meter la testa e igualar.

Con 1-1 dominaba el juego fluido croata mientras que Marruecos aguantaba el tirón bien organizado en el campo, dejando alguna arrancada peligrosa.

Croacia cocinó una jugada a los 33′ y la finalizó desde la izquierda Orsic con un sutil disparo a la escuadra contraria en un balón que Bono acarició en su estirada.

El equipo balcánico empezó mejor la segunda mitad y Orsic rozó el doblete (47′) con un tiro durísimo que un defensa despejó a córner.

Marruecos sufría y su técnico Walid Regragui decidió retirar (55) a El Khannouss, al que recibió con un paternal abrazo, para dar entrada a Azzedine Ounahi, uno de los puntales del histórico recorrido marroquí en Catar.

Su heroico equipo se descomponía. Dari y Jawad El-Yamiq, la pareja de centrales este sábado, tuvo que ser sustituida con apenas dos minutos de diferencia (64 y 66). Ambos se fueron echándose las manos a un muslo.

Empujada por su hinchada, mayoría entre los 44.000 espectadores presentes en el Khalifa, Marruecos era incapaz de llegar y se enredó en protestas con el árbitro en la recta final.

En el descuento, Youssef En-Nesyri tuvo el empate con un cabezazo. Pero no daba para más. Se va de Qatar 2022 como la primera selección africana que alcanzó las semifinales. (AFP)
Fuente: RPP

Related posts

¡SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA! PERÚ GOLEA 4-1 A REPÚBLICA DOMINICANA

Roice Zeballos

TACNA CLASIFICA A LA ETAPA NACIONAL EN JUDO

Roice Zeballos

¡UNIVERSITARIO DE DEPORTES ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL PERUANO 2023!

Roice Zeballos

Leave a Comment