CIENTOS DE TURISTAS DUERMEN EN EL PISO Y JARDINES DEL TERMINAL TERRESTRE DE TACNA

Debido al bloqueo de carreteras y restricciones en las salidas de buses alrededor de 500 turistas nacionales y extranjeros se encuentran pernoctando desde hace una semana en los jardines y la sala de embarque del terminal terrestre internacional de Tacna.

Muchos viajeros son de procedencia haitiana, chilena, trujillana y de otras localidades, que tratan de continuar sus viajes a Lima y norte del país, ya sea para regresar a Venezuela o reencontrarse con su familiares que viven en otras regiones para disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

APROVECHAMIENTO DE TRANSPORTISTAS
Gonzalo Estremadoyro reveló que se encuentran preocupados porque viajan con adultos mayores y niños, que sufren la inclemencia del frío, ya que no pueden costearse un hospedaje los cuales están aprovechando cobrándoles hasta 60 soles por habitación cuando antes solo costaba 40.

“No hay salida de buses pero en las noches, por ejemplo, ayer apareció un bus de Imágenes que nos quería cobrar 200 soles por persona para llevarnos a Lima, sin embargo el pasaje normalmente está 90 soles, es lo máximo, no tenemos ese dinero para pagar porque viajamos en familia”, denunció.

NIÑOS AFECTADOS POR PICADURAS DE INSECTOS
Un venezolano que duerme en el pasto del terminal Internacional señaló que su pequeña sobrina sufrió la picadura de una hormiga en el párpado, lo que le ha causado una hinchazón. Además contaron que el terminal lo cierran a las 21:00 h y en ese momento los desalojan a todos, tienen que guarecerse en alamedas cercanas y regresar a las 3 h cuando reabren el recinto.

Para tratar de remediar esta situación y con la presencia del Ejército que está desbloqueando vías hoy viernes se habilitó la salida de un bus de la empresa Flores Hnos. hacia Arequipa.

Los extranjeros y connacionales demandaron a las autoridades que desbloqueen de una vez las vías para que se reanuden las actividades de las agencias de transporte ya que aún son cientos los que esperan continuar su viaje rumbo al norte.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: MUNICIPIOS NO PRIORIZAN SEGURIDAD NI EDUCACIÓN

Roice Zeballos

EN DICIEMBRE INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DOBLE VÍA TACNA – BOCA DEL RÍO

Roice Zeballos

MPT REALIZARÁ RECONOCIMIENTO PÓSTUMO A EX ALCALDE DE TACNA ING. TITO CHOCANO

administuter

Leave a Comment