DINA BOLUARTE: “NI LA VIOLENCIA NI EL RADICALISMO ACABARÁN CON UN GOBIERNO LEGAL Y LEGÍTIMO”

En el marco de las protestas reportadas en diversas regiones debido a la crisis en el país, la presidenta del Perú, Dina Boluarte, afirmó hoy, jueves 15 de diciembre, que toda manifestación violenta no podrá generar el fin del gobierno que lidera. En esa línea, garantizó la seguridad en todo el territorio nacional.

“A pesar de los últimos acontecimientos donde violentistas disfrazados de manifestantes han intentado poner en peligro nuestro país, les digo desde esta noble escuela, como madre y primera mujer presidenta de la Republica que reafirmo mi compromiso de trabajar por la seguridad de todo el país”, remarcó durante la ceremonia de clausura del año académico 2022 de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Ni la violencia ni el radicalismo acabarán con un gobierno legal y legítimo. No hay espacio para el miedo sino para la valentía, para la unidad y la esperanza de un país que merece más de sus políticos. Por eso, ya teniendo el reclamo ciudadano, quiero ratificar la propuesta de mi gobierno de adelantar las elecciones”, indicó en su discurso en la ceremonia que se desarrolló en la Base Aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Santiago de Surco.

Como es público, las protestas en diferentes regiones del país viene ocasionado bloqueos en varios tramos de la red vial nacional y la cancelación de vuelos tras la suspensión de operaciones de al menos cinco aeropuertos del país. Los manifestantes demandan el cierre del Congreso, nuevas elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte al cargo de presidenta de la República.

Ante el reporte de manifestaciones violentas, ayer, el Gobierno emitió el decreto supremo que declara el estado de emergencia por 30 días calendarios en todo el país.

La medida restrictiva fue oficializada a través de una edición extraordinaria del diario El Peruano. En la norma no se establece la aplicación del toque de queda, tal como se había especulado.

En el decreto supremo se indica que la Policía Nacional del Perú “mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.
Fuente: El Comercio

Related posts

PREFECTO Y SUBPREFECTOS DE AREQUIPA SE UNEN CONTRA PROYECTO QUE ELIMINA SUS CARGOS

administuter

MILENA WARTHON ARRASÓ EN VIÑA DEL MAR 2023 Y GANÓ LA GAVIOTA DE PLATA

administuter

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA 120 MIL DOCENTES

Roice Zeballos

Leave a Comment