ALCALDE ENTREGA 12 DENUNCIAS POR IREGULARIDADES EN LA GESTIÓN DE HUASHUALDO

El alcalde Niel Zavala Meza, presentó ante el Órgano de Control Institucional (OCI) el primer paquete de denuncias sobre presuntas irregularidades en obras ejecutadas e inconclusas de la gestión del ex alcalde Fredy Huashualdo en el distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Se observó que las obras de administración directa apenas llegan a tener un avance físico del 15% frente a un avance financiero que supera el 50%. También se halló trabajadores fantasmas en obras ejecutadas por la gestión anterior.

El alcalde enfatizó, que el OCI tendrá que identificar el grado de responsabilidad del ex alcalde y funcionarios, ante diversas irregularidades detectadas en apenas dos meses. Entre éstas obras figuran el Parque Ecológico, que se encuentra abandonada, sin empresa supervisora, con materiales de obra deterioradas, y cuya responsabilidades también alcanzaría a la empresa contratista.

Ante esta obra inconclusa, la autoridad edil anunció que se designará a un inspector para reanudar la obra y realizar un proceso de selección de una empresa supervisora. Según el saldo presupuestal hallado debería de concluirse en un periodo de 5 meses, para ello, se exigirá que la empresa contratista culmine la obra, sin ningún costo adicional, ya que la misma estaría valorizada en 37 millones de soles y la empresa contratista habría cobrado más de 25 millones de soles.

Así como estas obras, las denuncias de irregularidades y desfalcos en contra de la municipalidad, llegarían a un promedio de 50 denuncias que se presentaría en los primeros meses de gestión, es por ello que el alcalde, Niel Zavala Meza, se dirigió a los vecinos albarracinos e invocó a tener calma y paciencia, señalando que no ha sido fácil reordenar el caos encontrado en la municipalidad. “Estamos recuperando las áreas verdes, impulsando el deporte, la educación y se viene articulando proyectos con instituciones públicas de la región. Vamos por buen camino y será un nuevo comienzo para nuestro distrito”, acotó el burgomaestre.

Related posts

MÁS TURISMO Y RAPIDEZ CON LA REACTIVACIÓN DEL TREN TACNA – ARICA

administuter

ALERTA POR LLUVIAS: GOBERNADOR SUPERVISA INCREMENTO DE CAUDAL Y SITUACIÓN DE BOCATOMA DE CALIENTES

Roice Zeballos

TACNA: MUNICIPALIDADES DEBEN REPORTAR PUNTOS CRÍTICOS ANTE FENÓMENO DEL NIÑO

Roice Zeballos

Leave a Comment