El alcalde Niel Zavala Meza, presentó ante el Órgano de Control Institucional (OCI) el primer paquete de denuncias sobre presuntas irregularidades en obras ejecutadas e inconclusas de la gestión del ex alcalde Fredy Huashualdo en el distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.
Se observó que las obras de administración directa apenas llegan a tener un avance físico del 15% frente a un avance financiero que supera el 50%. También se halló trabajadores fantasmas en obras ejecutadas por la gestión anterior.
El alcalde enfatizó, que el OCI tendrá que identificar el grado de responsabilidad del ex alcalde y funcionarios, ante diversas irregularidades detectadas en apenas dos meses. Entre éstas obras figuran el Parque Ecológico, que se encuentra abandonada, sin empresa supervisora, con materiales de obra deterioradas, y cuya responsabilidades también alcanzaría a la empresa contratista.
Ante esta obra inconclusa, la autoridad edil anunció que se designará a un inspector para reanudar la obra y realizar un proceso de selección de una empresa supervisora. Según el saldo presupuestal hallado debería de concluirse en un periodo de 5 meses, para ello, se exigirá que la empresa contratista culmine la obra, sin ningún costo adicional, ya que la misma estaría valorizada en 37 millones de soles y la empresa contratista habría cobrado más de 25 millones de soles.
Así como estas obras, las denuncias de irregularidades y desfalcos en contra de la municipalidad, llegarían a un promedio de 50 denuncias que se presentaría en los primeros meses de gestión, es por ello que el alcalde, Niel Zavala Meza, se dirigió a los vecinos albarracinos e invocó a tener calma y paciencia, señalando que no ha sido fácil reordenar el caos encontrado en la municipalidad. «Estamos recuperando las áreas verdes, impulsando el deporte, la educación y se viene articulando proyectos con instituciones públicas de la región. Vamos por buen camino y será un nuevo comienzo para nuestro distrito», acotó el burgomaestre.