Mery Coila, dirigente de la Fenatep y secretaria del Movadef-Tacna, encabezó ayer una reducida movilización en el exterior de la Diroes, donde está recluido el señor Pedro Castillo. La movilización aparentó ser espontánea, pero realmente estuvo integrada por aliados del exmandatario que responden a una ideología plagada por el extremismo.
Coila fue secretaria de organización de la base Tacna del Movadef. En 2018 acompañó a Pedro Castillo a Bolivia junto a un grupo de profesores vinculados al Conare.
CON LAS HORAS CONTADAS
¿La Fenatep ya no gozará de las gollerías que disponía durante el gobierno? El sindicato de maestros refundado por Castillo, en 2017, debería afrontar un panorama diferente con la llegada de Dina Boluarte.
Para Pedro Yaranga, especialista en seguridad integral, la Fenatep se ubicaría como oposición a la gestión de Boluarte debido a que ya no tendrán las mismas puertas abiertas. “Iban a Palacio de Gobierno, ingresaban a diferentes ministerios y, probablemente, varios de sus dirigentes recibían dádivas, como esos que convocaban a marchas a favor de Castillo”, indicó.
Fuente: Perú21