ESMERALDA LIMACHI DICE QUE ANUNCIO DE PEDRO CASTILLO DE CERRAR EL CONGRESO SOLO FUE UNA EXPRESIÓN

La congresista de Perú Democrático y representante de Tacna Esmeralda Limachi Quispe, respecto a la “fallida disolución”, dijo que era eso tal cual, ya que no existe ningún decreto o ley que concrete el hecho de la disolución y que solo fue una expresión, es decir una intención.

“Yo concluyo que fue una decisión de frustración y hartazgo porque la mayoría que ingresa a política sea de izquierda o derecha y de todos lados le pedían que reparta el país a lo que él se negó”, señaló la arquitecta tacneña.

Ante la consulta de porque la parlamentaria no emitio su voto a favor o en contra en la sesión para debatir la vacancia presidencial de Pedro Castillo, sostuvo que tuvo problemas de conexión por lo cual no pudo participar.

“Mandé mi documento consignando mi voto en abstención porque al momento de votar no tenía conocimiento de lo que realmente había sucedido y de la decisión del presidente de la república para tomar la medida de cerrar el Congreso”, manifestó a través del celular.

DINA BOLUARTE
Sobre lo que le espera ahora a la presidenta Dina Boluarte Zegarra, dijo que dependerá de las acciones y decisiones que tome y eso incluye la conformación de su gabinete ministerial.

“Se especula que ya transó con la derecha bruta y achorada por eso estimo que habrá que esperar sobre sus decisiones, porque a donde vamos siempre la población reclama que se trabaje por ellos, por las reformas estructurales que se prometió en campaña, veremos como actúa”, advirtió.

Recalcó que al final será la población peruana la que juzgue sus acciones ya que los congresistas y presidentes solo son “aves de paso”.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

BETSSY CHÁVEZ CONFIRMA QUE EL GOBIERNO CONSIDERA QUE SE RECHAZÓ LA PRIMERA CUESTIÓN DE CONFIANZA

administuter

JUAN CARLOS VILLENA JURARÁ ESTE LUNES 11 DE DICIEMBRE PARA ASUMIR LA FISCALÍA DE LA NACIÓN

Roice Zeballos

TACNA: BUSCAN DISMINUIR CONFLICTOS LABORALES, INFORMALIDAD Y MIGRACIÓN IRREGULAR

Roice Zeballos

Leave a Comment