CASO ‘LOS NIÑOS’: COMISIÓN DE ÉTICA APROBÓ DENUNCIAR DE OFICIO E INICIAR INDAGACIÓN PRELIMINAR A 17 PARLAMENTARIOS

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes denunciar de oficio a 17 legisladores implicados en el caso ‘Los niños’.

Esta medida se produce tras el allanamiento fiscal a las casas y despachos de 18 parlamentarios que se registró el viernes 24 por presunta organización criminal que habría liderado Pedro Castillo durante su gestión como presidente de la República.

Con 9 votos a favor y 2 abstenciones se dio luz verde a iniciar una indagación preliminar en contra de 17 de los 18 congresistas, con excepción de Betssy Chávez, por presuntamente haber vulnerado la ética parlamentaria.

PARLAMENTARIOS INVOLUCRADOS
Se trata de Katy Ugarte, Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Aragón, José Arriola, Francis Paredes, Pasión Dávila, Silvia Monteza, Edwin Martínez, Carlos Zeballos, Germán Tacuri, Oscar Zea, Paul Gutiérrez, Segundo Quiroz, Edgar Tello, Américo Gonza y Carlos Alva.

Según la Fiscalía, el exjefe del Estado, quien ya cumple una primera orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre, captó a un grupo de congresistas (‘Los niños’) para darles obras a sus regiones a cambio de sus votos para evitar una vacancia en el Parlamento.

A cambio de este respaldo, de acuerdo con el organismo público, los legisladores solicitaban direccionar algunas contrataciones públicas y contratar al personal de confianza que ellos proponían en distintos ministerios, entregando para ello los currículos correspondientes.
Fuente: RPP

Related posts

SOUTHERN COPPER PREVÉ ELEVAR LA PRODUCCIÓN DE COBRE A 400.000 TONELADAS ESTE AÑO

Roice Zeballos

FORO MADRID DENUNCIA PLAN PARA DESESTABILIZAR A PERÚ

administuter

HERNANDO DE SOTO: “ME PARECE PREMATURO QUE VENGA LA OEA; AQUÍ NO HAY UN GOLPE DE ESTADO”

administuter

Leave a Comment