TACNA: EXTORSIONADORES AMENAZAN CON “VOLAR” GALERÍA COMERCIAL 

Los extorsionadores tienen ahora en su mira a los comerciantes de galerías ubicadas en la avenida Bolognesi. La PNP ha redoblado los patrullajes por la cuadra 6 de esa arteria al conocer que dos presuntos delincuentes visitaron a una persona encargada de la galería Mac Lean para pedir una cooperación de dinero que logre reunir entre los inquilinos de tiendas y departamentos, de lo contrario atentarían contra ese edificio.

COMERCIANTES ATEMORIZADOS
La comerciante de iniciales E.C.H. (62) denunció en los últimos días el presunto delito de extorsión ante los agentes del Depincri, indicando que la segunda amenaza de los extorsionadores se dio la tarde del 24 de noviembre, cuando ella estaba en una tienda del edificio.

Según la denunciante, primero dos hombres que vestían indumentaria de vigilantes particulares o agentes del serenazgo (borceguíes, gorros y prendas oscuras) acudieron a un módulo que funciona como casa de cambios en la puerta del inmueble Nº 689 y preguntaron por el dueño o administrador del edificio, después una cambista respondió a esos visitantes que la galería estaba a cargo de la mujer que regentaba una tienda de ropa.

INGRESAN A TIENDA
E.C.H. dijo que atendía a una cliente y fue abordada por los dos varones que le indicaron querer hablar con ella. La comerciante preguntó sobre el motivo y recibió un papel con un escrito largo que decidió no leerlo, pero uno de los hombres con tono amenazante le indicó que todos los concesionarios de las tiendas del edificio, desde el primer al cuarto piso, tenían que colaborar con dinero, ya que comerciantes de otras galerías ya lo estaban haciendo, sino harían volar su centro de trabajo.

La presencia de los presuntos extorsionadores en el edificio quedó registrado en las cámaras de seguridad. Ayer E.C.H. logró copiar el video con los dos individuos en un disco duro o CD para entregarlo a los efectivos del Depincri. El fiscal Wilbert Chávez Torres dispuso diligencias urgentes e inaplazables sobre el caso.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: MÁS DE 300 INTERNOS DEL PENAL SAN ANTONIO INICIARON NUEVO AÑO ACADÉMICO

Roice Zeballos

SOUTHERN PERÚ LANZA TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TORATA

administuter

MUNICIPALIDAD EJECUTA PLAN DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment