TACNA: ALCALDE DE ILABAYA LICITA OBRA DE S/ 180 MILLONES A DOS MESES DE IRSE

La Municipalidad Distrital de Ilabaya generó críticas tras lanzar a licitación la construcción de una vía valorizada en 180 millones de soles a poco de dos meses de concluir el periodo del alcalde Juan Pedro Paria Gallegos. Esa comuna recibió este año 149 millones 335 mil soles por canon minero.

Se trata de la ejecución de la obra “mejoramiento y rehabilitación de la red vial 571, tramo empalme anexo de Ticapampa, distrito de Ilabaya – Jorge Basadre – Tacna”. El valor referencial es de S/ 180 millones 733 mil 127 y la longitud de la vía es de 54.5 km. En las bases de la licitación se señala que el tiempo de ejecución será de 600 días.

La convocatoria se realizó el día 21 de este mes, la presentación de las ofertas se realizará el 24 de noviembre y el otorgamiento de la buena pro a los 4 días. El postor deberá acreditar una línea de crédito de 0.4 veces el valor referencial ( 72 millones 293 soles).

Las bases también refieren que en caso de los consorcios, el número máximo de asociados será de dos integrantes. El postor deberá acreditar contratos anteriores así como el monto total que implicó su ejecución correspondientes a un máximo de veinte contrataciones (en 7 años).

El exalcalde del centro poblado de Mirave, Augusto Guzmán Meléndez, manifestó su preocupación recordando que la carretera que se licitará ha sido cuestionada por no ser prioritaria. La vía es conocida como “Gallinazos”. El exalcalde relató que hace cuatro años se trató de que Provías la ejecute con un presupuesto de 21 millones de soles.

Se mostró sorprendido por el incremento del presupuesto en tan poco tiempo. Resaltó que todas las vías son importantes para un distrito rural, pero explicó que en Ilabaya aún hay poblaciones como Mirave que continúan sin servicios básicos. Anunció que el Frente de Defensa de Ilabaya se reunirá para evaluar lo que ocurre en su distrito y acordar medidas de lucha.
Fuente: La República

Related posts

TACNA: CONFORMARÁN COMITÉ MULTISECTORIAL PARA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2023

administuter

TACNA: FISCALÍA REALIZÓ OPERATIVO DE PREVENCIÓN DE DELITOS DE TRATA

Roice Zeballos

“MÁS DEL 90% DE RECURSOS PARA OBRAS EN TACNA PROVIENEN DE LA MINERÍA”

Roice Zeballos

Leave a Comment