Reto a conseguir. La Dirección Regional de Salud Tacna se ha propuesto para el siguiente año aumentar los tamizajes de VIH y Sífilis en la población en general, señaló el Coordinador de la estrategia sanitaria de prevención del VIH/SIDA Lic. William Valdivia Díaz.
Mencionó que la Diresa Tacna tiene como meta realizar más de 30,000 tamizajes de VIH y Sífilis por año, aseveró que también otro gran reto es ser declarado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la primera Región a nivel nacional libre de la transmisión madre-niño de la Sífilis y VIH.
Del mismo modo, incrementar la cobertura a más pacientes con hepatitis C en atención integral, dado que en la actualidad este tratamiento ha demostrado ser curativo.
También aumentar la cobertura de tamizaje en población Clave (Hombres que tienen sexo con otros hombres y trabajadoras/es sexuales) con la conformación de brigadas móviles que brindaran consejería de prevención y tamizaje de VIH/sífilis de manera ambulatoria y gratuita.