UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE ORGANIZA “PERÚ CON CIENCIA TACNA – 2022”

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG), a través del Instituto de Investigación, realizará “Perú Con Ciencia Tacna – 2022”, actividad descentralizada que forma parte de la “Semana de la Ciencia”, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este evento se desarrollará del lunes 5 al miércoles 7 de diciembre en las instalaciones de la Ciudad Universitaria, con la finalidad de promover e incentivar las actividades científicas y tecnológicas en la comunidad tacneña, así como fomentar la vocación científica y de innovación tecnológica en niños y adolescentes en etapa escolar.

Como en anteriores oportunidades, se contará con una nutrida programación, que comprende un “Ciclo de conferencias virtuales de ciencia, tecnología e innovación”, “Ciclo de exposiciones de proyectos de Investigación de la UNJBG”, “Ciclo de exposiciones de proyectos de investigación de pregrado y posgrado UNJBG”, y la “Feria Perú Conciencia Tacna – 2022”, a desarrollarse en los exteriores de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas. En esta última, se contará con la visita de delegaciones de las instituciones educativas del nivel básico y superior de la provincia de Tacna.

Las conferencias virtuales estarán a cargo de expertos profesionales del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la Universidad de Vigo – España.

En el ciclo de exposiciones, se podrán conocer los avances logrados en los proyectos de investigación que supervisa el Instituto de Investigación, así como, los resultados obtenidos en los más de doce proyectos de investigación que se expondrán y son desarrollados por tesistas de pregrado y posgrado de la UNJBG.

La comisión organizadora de la “Feria Perú Con Ciencia Tacna – 2022” cursa una cordial invitación a la comunidad tacneña y basadrina, para que puedan participar en todas las actividades programadas.

Related posts

GORE TACNA INVERTIRÁ CERCA DE S/ 24 MILLONES PARA ENFRENTAR EMERGENCIA POR DÉFICIT HÍDRICO

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA EJERCE EL ROL DE INTEGRADOR ANTE CRISIS MIGRATORIA ACTUAL

Roice Zeballos

TACNA: FISCALÍA ABRIÓ INVESTIGACIÓN POR CASO DE CONCIERTO EN GREGORIO ALBARRACÍN

Roice Zeballos

Leave a Comment