BETSSY CHÁVEZ ES NOMBRADA COMO PRESIDENTA DEL CONSEJO DE MINISTROS

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento como nueva presidenta del Consejo de Ministros a Betssy Chávez Chino, en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. Conoce aquí su hoja de vida.

La flamante titular del gabinete ministerial es abogada, con estudios realizados en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, de Tacna.

Asimismo, Chávez cuenta con una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui, de Moquegua. En la facultad de Derecho de este último centro de estudios, se desempeñó como jefa de prácticas.

De igual manera, laboró entre los años 2017 y 2020 como técnica y auxiliar en el Congreso de la República. En ese último año también se desempeñó como abogada en el gobierno regional de Tacna.

En los comicios generales del año 2021 fue elegida congresista de la República por el partido político Perú Libre, en representación de la región Tacna.

Actualmente, dentro del Parlamento Nacional, Chávez forma parte de la bancada de Perú Democrático.

En octubre de 2021 asumió el cargo de ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, el cual desempeñó hasta mayo del presente año.

En agosto de 2022 inició su gestión como ministra de Cultura, cargo que ocupó hasta hoy, que asume las riendas de la PCM.
Fuente: Andina

Related posts

OPINIÓN: SIN AGUA NO HAY VIDA

Roice Zeballos

ADVIERTEN RIESGOS EN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA SUPERVISIÓN DE OBRA DOBLE VÍA BOCA DEL RÍO-TACNA

Roice Zeballos

MOCHASUELDOS: 12 CONGRESISTAS DENUNCIADOS EN UN AÑO Y SOLO UNA FUE SANCIONADA

Roice Zeballos

Leave a Comment