TACNA: CONVIERTEN PARQUE DE LA LOCOMOTORA EN “CANTINA”

Personas de mal vivir y algunos escolares que incluso visten uniforme han convertido el Parque de la Locomotora de la ciudad en una cantina al aire libre y “fumadero”, destruyendo el patrimonio cultural del centro de Tacna, denunció el exregidor provincial Jesús Gonzales Marquezado.

Señaló que por reclamar la presencia policial en la zona por los continuos escándalos su vivienda fue atacada la madrugada de este martes, lo que provocó la destrucción de vidrios. Además su familia recibió amenazas verbales.

“Hacemos un llamado al general EP Jorge Arévalo Kalinowsky, de la Tercera Brigada de Caballería, para que coordine acciones y proteja el patrimonio histórico de la centenaria locomotora, vehículo en el que el coronel Francisco Bolognesi se desplazó para defender la plaza de Arica en 1880 y que desafortunadamente es utilizada por sujetos para consumir licor, ensuciando el área”, indicó Gonzales.

Más adelante señaló que no tiene mucha esperanza en que el alcalde de Tacna, Julio Medina, ponga orden en el sector.

“Es el único sitio natural del sur que tiene diversidad de plantas. Lamentablemente en el día los jardineros echan demasiada agua y por las noches se ve a sujetos que beben y se drogan”, cuestionó.

Asimismo, pidió que el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Javier Lozano Marreros, interceda por la seguridad de los estudiantes universitarios que salen de clases después de las 22:00 horas.

“Al pasar por la avenida Bolognesi son objeto de amenazas y acoso por los elementos de mal vivir que han convertido la avenida Bolognesi en cantina al aire libre aprovechando que toda esa zona es oscura”, señaló.
Fuente: Sin Fronteras Tacna

Related posts

TACNA: POLICÍA CELEBRA 35 AÑOS DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

Roice Zeballos

TACNA: INDECOPI ACLARA A TRANSPORTISTAS Y SEÑALA QUE PASAJE ESCOLAR RIGE DE 05:00 HORAS A MEDIANOCHE

Roice Zeballos

TACNA: FISCALÍA ESTÁ EXPEDITA PARA PEDIR PRISIÓN CONTRA MÁS “FARISEOS”

Roice Zeballos

Leave a Comment