COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN APROBÓ TRAMITAR LA UBICACIÓN Y CAPTURA DE MARTÍN VIZCARRA

La Comisión de fiscalización del Congreso aprobó esta mañana tramitar ante la Policía Nacional y autoridades correspondientes la ubicación y captura del expresidente Martín Vizcarra, quien no se ha presentado, hasta en cinco oportunidades, a las citaciones del grupo de trabajo que tiene facultad de comisión investigadora.

La medida fue acordada por el grupo de trabajo que preside Héctor Ventura a solicitud del tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante.

Como se sabe, al amparo de las facultades delegadas por el Pleno del Legislativo para investigar las irregularidades en las compras realizadas por el gobierno de Martín Vizcarra durante la pandemia por el COVID-19, dicha comisión ha convocado una serie de autoridades de la referida administración.

Entre estas figuras está Martín Vizcarra que no ha atendido las reiteradas convocatorias.

El último incidente se registró hace apenas unos días cuando Vizcarra acudió ante la Comisión de Fiscalización para presuntamente declarar ante la comisión.

Sin embargo, argumentando que esta se había demorado en recibir su testimonio y reclamando respeto “como todo ciudadano” se retiró del Palacio Legislativo sin declarar.

Frente a ello Héctor Ventura manifestó que se tomarían las medidas pertinentes.
Fuente: Perú 21

Related posts

BETSSY CHAVEZ FUE TRASLADADA AL PENAL ANEXO MUJERES DE CHORRILLOS

Roice Zeballos

23 JÓVENES DE TORATA RESULTARON GANADORES DEL CONCURSO “BECA TALENTOS TORATEÑOS”

administuter

REFLEXIONES SOBRE MINERÍA Y DESARROLLO

Roice Zeballos

Leave a Comment