TACNA CONFIRMA IMPLEMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA DIGITAL ESCOLAR PARA EL NIVEL INICIAL

Con el objetivo de mejorar el acceso a una vacante de manera objetiva y transparente para cursar el nivel inicial y primer grado de primaria en instituciones educativas públicas, el Ministerio de Educación lanzó la Matrícula Escolar 20223 en la ciudad de Tacna.

Para el periodo de matrícula 2022-2023, el Minedu seleccionó a Tacna, Arequipa y Madre de Dios, para que este procedimiento se lleve a cabo de forma digital y así garantizar un proceso transparente, inclusivo, ágil y con igualdad de oportunidades para todas las familias.

Son un total de 23,347 estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria pertenecientes a 700 colegios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna (UGEL) con 7,689 estudiantes en 192 centros educativos; en la UGEL Tambopata de Madre de Dios son 2,543 estudiantes. En la región Arequipa el proceso se llevará a cabo en la UGEL Caravelí con 1,085; en UGEL Arequipa Norte son 8,133; en UGEL Islay con 1,266 y en UGEL La Joya con 2,631.

También resaltó el trabajo del sector educación de Tacna. “Tacna ha sido una ciudad precursora desde 2020 con este proyecto, por eso queremos reconocer el liderazgo del Gobierno Regional y de la UGEL en sacar adelante el proyecto y ser pioneros en utilizar tecnología para poder acceder a matricula y servicio educativo”, expresó.

PROYECTO MATRÍCULA DIGITAL
El proyecto Matrícula Digital consiste en la implementación de un sistema, a través del cual las familias pueden acceder a información sobre las instituciones educativas y elegir libremente la opción de su preferencia. Este proceso garantiza una asignación de vacante objetiva, desde la comodidad del hogar, y sin tener que realizar largas colas en los exteriores de los colegios, sino a través de un celular, laptop, tableta electrónica o computadora con acceso a internet para ingresar a la plataforma www.matriculadigital.pe .Allí deberán completar los datos del apoderado/a y del estudiante y, finalmente, enviar la solicitud.

Los estudiantes que podrán participar del proceso de Matrícula Digital son aquellos que ingresen por primera vez a una institución educativa, se cambien de colegio o se reincorporen al servicio educativo.

DOS RONDAS
La primera ronda se realizará del 21 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023. Mientras más opciones de colegios elija en el sistema, mayores posibilidades tendrá de obtener una vacante para su hija/o.

La segunda ronda para obtener una vacante de matrícula irá del 12 de enero al 14 de febrero de 2023. Aquí también podrán participar aquellos que no obtuvieron una vacante en la primera ronda.
Fuente: Andina

Related posts

VOLCÁN UBINAS REGISTRÓ NUEVA EXPLOSIÓN Y COLUMNA DE CENIZAS LLEGÓ A 2,000 METROS DE ALTURA

Roice Zeballos

FISCALÍA PRESENTÓ DOCUMENTO AL CONGRESO PARA TRAMITAR IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS CONTRA BETSSY CHÁVEZ

administuter

IMPORTACIÓN Y VENTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS ESTARÁN EXONERADAS DEL IGV

Roice Zeballos

Leave a Comment