SINFONÍA POR EL PERÚ Y SOUTHERN PERÚ PRESENTARÁN ENCUENTRO NACIONAL DE COROS “CANTEMOS POR LA PAZ” EN MOQUEGUA

El próximo 26 de noviembre, Sinfonía por el Perú en alianza con Southern Perú, presentarán en Moquegua el Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz”, evento musical gratuito que se efectuará de manera presencial con la participación de niños, niñas y adolescentes de los núcleos y módulos de Moquegua, Tacna y Arequipa, que pertenecen a la organización presidida por el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Tras dos años de prácticas virtuales, debido a la pandemia, Sinfonía por el Perú vuelve a programar conciertos en vivo y confirma oficialmente el regreso de un espectáculo que, con el respaldo de Southern Perú, fomenta a nivel nacional la integración e intercambio cultural y social de las regiones donde la organización interviene, promoviendo la participación de cientos de menores.

El Encuentro Nacional de Coros “Cantemos por la paz” tiene como propósito llevar mensajes de unión, paz, entendimiento y tolerancia a través de voces blancas que interpreten canciones emblemáticas del repertorio universal, incluyendo composiciones creadas por beneficiarios de la organización.

El sábado 26 de noviembre, a las 5:00 de la tarde, se reunirán en la Plaza de Armas de Moquegua más de 150 integrantes de los núcleos Arequipa, Ilo, Tacna, así como los módulos Torata, Moquegua y Candarave, que se forman musicalmente gracias a la alianza Southern Perú.

En el sur del país, el programa Sinfonía por el Perú cuenta con 3 núcleos y 3 módulos estructurados de la siguiente manera: Un núcleo en Ilo (con ensamble de cuerdas y elenco coral) y un módulo coral en el distrito de Torata (Moquegua); el Núcleo Tacna con una sede en Tacna ciudad y un módulo coral en Candarave y un Núcleo en Arequipa, con una sede en Arequipa ciudad y un módulo coral en Mollendo (Islay).

A partir de la alianza con Southern Perú el programa, que comenzó en 2021, tiene previsto formar, en tres años, a 1300 menores.

EN EL NORTE
El encuentro nacional de coros también se realizará el 25 de noviembre en la iglesia Santa Ana de Trujillo con la participación de 120 niños, niñas y adolescentes de los núcleos Trujillo, Chao y Huaraz.

En Lima se desarrollarán en tres fechas: 24 y 25 de noviembre en el Auditorio del Colegio Odontológico del Perú en Surco, donde participarán más de 250 menores provenientes de los núcleos ENEL, Lima Sur y el Programa de Educación Especial (Coro Manos Blancas), así como los núcleos Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria y Rímac.

Finalmente, las representaciones de Huánuco, Ica y el Coro Central Juvenil e Infantil se presentarán el sábado 26 al mediodía en la misma sede de Surco.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por Juan Diego Flórez, prestigioso tenor que promueve desde hace 12 años en el país procesos de transformación social mediante la enseñanza colectiva de música. Su trabajo ha logrado impactar favorablemente en casi 30 mil niños, niñas y adolescentes de 15 regiones del país.

Los beneficiarios reciben una formación orientada a incentivar sus habilidades artísticas y, con el soporte familiar, fortalecen sus valores morales, cívicos y ciudadanos. Se estimula la convivencia colectiva, la responsabilidad, la excelencia educativa, la creatividad y el desarrollo cognitivo en menores de distintos estratos sociales, con la finalidad de que se sientan protegidos y seguros. Actualmente recibe a más de 5,000 personas en diez regiones. Conoce más del Efecto Sinfonía en www.sinfoniaporelperu.org

Related posts

JEFES DE ESTADO PEDRO CASTILLO Y GABRIEL BORIC PRESIDIRÁN ESTE MARTES IV GABINETE BINACIONAL

administuter

SOUTHERN PERU: HAY UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA ACEPTACIÓN SOCIAL DE TÍA MARÍA

Roice Zeballos

PERÚ PEDIRÁ VISA A MEXICANOS QUE REALICEN VISITAS DE CORTA DURACIÓN AL PAÍS

Roice Zeballos

Leave a Comment