El presidente de la República, Pedro Castillo, invocó al Congreso a aprobar la cuestión de confianza presentada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, para, a su juicio, «restablecer la democracia ciudadana».
«La participación del pueblo a impulsar reformas a través del referéndum no puede ser recortado ni vulnerado», dijo a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario saludó al Legislativo por haber recibido en horas de la mañana al jefe del Gabinete y su equipo. «Espero que en la tarde el Congreso de la República se ponga de lado del pueblo», expresó en declaraciones a la prensa.
En su presentación ante el Pleno del Legislativo, Aníbal Torres planteó un proyecto para derogar la Ley 31399, a la que tachó de norma antireferéndum, y aseguró que el Ejecutivo no tiene «ninguna intención de propiciar el cierre del Congreso».
«Los congresistas y el presidente han sido elegidos mediante el voto soberano del pueblo por el plazo de cinco años, y este se debe acatar, la voluntad del soberano», sostuvo.
Fuente: RPP