ROMERO: “MINISTRA NO DEBE PAGAR PLACERES CON CARGOS EN EL ESTADO”

El presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos El Porvenir, Carlos Romero Bartesaghi, señaló que la ministra de cultura, Betssy Chavez Chino, puede tener todas las relaciones que desee, pero no debe usar al estado en ellas.

“Puede tener ‘amigos con derecho’ o ‘choques y fugas’, pero no puede pagar placeres con cargos en el Estado que pagamos todos. ¿Qué mérito tienen la cuñada o el cuñado?”, cuestionó, al tiempo de lamentar que la también congresista deje mal a Tacna aprovechando el cargo que ostenta.

“Por congraciarse con el suegro, el papá (Abel Sotelo Calderón), están prendidos de la teta del Estado. Si tienen perrito, no sé si también se aprovecha del Estado. Con el sueldo de congresista y gollerías, y ahora de ministra, que es el doble, que le dé su plata, pero no la de los peruanos”, recriminó.

El representante de la sociedad patriótica no solo cuestionó las denuncias por presunto aprovechamiento del cargo de Chávez sino también los argumentos que señaló en un comunicado, negando que haya propiciado que en el Congreso y ministerios contraten a los integrantes de la familia Sotelo, con la que es vinculada.

“Sus versiones son risibles, cree que los tacneños y peruanos somos estúpidos, idiotas. Dice que ella no está en ese ministerio, pero está en otro. en Tacna hay gente que se da cuenta de algo tan burdo, ¿quién puede negar que hubo intervención? (de Chávez)”, señaló.

Como prueba de dicha intervención Romero dijo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento separó del cargo de jefe zonal del Cofopri a Abel Sotelo por denuncias del presunto cobro de “coimas” por titulación, y pocos días después separó al jefe nacional de dicha entidad y al denunciado lo repusieron por la “puerta grande” al publicarse la resolución en El Peruano.

“Eso llama a sospecha, pero ella (Chávez) dice ‘ese no es mi problema porque no es mi sector’. Eso es pensar que todos nos chupamos el dedo, sus expresiones menosprecian la inteligencia del pueblo”, reclamó Romero.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: PRONTO AULAS TECNOLÓGICAS PARA NIÑOS DE I.E.I. ANDRÉS AVELINO CÁCERES

Roice Zeballos

TACNA: UNEN ESFUERZOS A FAVOR DE LA POBLACIÓN DE GREGORIO ALBARRACÍN

Roice Zeballos

SE VIENE FESTIVAL DE TEATRO TACNA 2023

Roice Zeballos

Leave a Comment