TACNA: INICIAMOS CONSTRUCCIÓN DEL ARCHIVO REGIONAL MÁS MODERNO DEL PAÍS

Hoy se llevo a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la nueva sede del Archivo Regional de Tacna, que será el más moderno de todas las regiones a nivel nacional.

Durante su alocución, el gobernador Juan Tonconi Quispe manifestó que este evento es un día muy importante. “Estamos fortaleciendo la educación, la cultura. Hoy es un día muy importante, en el cual inicia esta obra. Pediremos que sea incluido el nombre del historiador Luis Cavagnaro, que puede ser muy bueno porque el maestro ha sido uno de los primeros directores de Archivo Regional. Vamos a agilizar estas gestiones”, indicó la primera autoridad regional de Tacna

El evento contó con la presencia de la ministra de Cultura, Abog. Betssy Chávez Chino, quién felicitó esta importante obra. “Hagamos que esto sea una realidad, lo que tanto le hubiera gustado a don Luis Cavagnaro ver este momento”, comentó.

Seguidamente, el director del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau Heredia, agradeció públicamente al gobernador regional Juan Tonconi. “Lo digo a nombre de mi equipo de técnicos”. La obra puesta en marcha tendrá, además, áreas múltiples como un espacio cultural para estudiantes de colegios y universidades, quienes podrán fortalecer su identidad. “Espero que se tenga a bien una sala con los archivos personales de don Luis Cavagnaro. Los archivos son memoria, pero tengamos en cuenta que día a día se generan archivos. Mantener los documentos de hoy sirve para que mañana podamos verlos”, finalizó el funcionario.

A su turno, el director del Archivo Regional de Tacna, Lic. Jesús Gordillo Begazo, señaló: “Hace 12 años se vino gestando desde que era director don José Giglio Varas, dos gestiones de Fredy Gambetta, y del mismo Luis Cavagnaro”.

En otro momento, Gordillo recordó que se encontró un 40 % de avance del expediente. “Por llamado del gobernador Tonconi, empezamos esta tarea, con su voluntad política, empeño y compromiso para que el deseo de Tacna se concretice. Es un anhelo soñado que servirá para el resguardo y administración del patrimonio archivístico en Tacna”, recalcó.

Related posts

TACNA: RESCATAN A BAÑISTA EN PLAYA TRES CRUCES

Roice Zeballos

UGEL TACNA CONTINUARÁ PAGANDO BONIFICACIÓN EXTRAORDINARIA DE 950 SOLES A DOCENTES QUE FALTAN

administuter

REALIZAN OPERATIVO A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PASAJEROS AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE LOCUMBA

Roice Zeballos

Leave a Comment