COVID-19: MINSA ESTIMA QUE QUINTA OLA EMPEZARÁ EN DICIEMBRE CON NIVEL LEVE

El Ministerio de Salud (Minsa) espera que, de darse una quinta ola del covid-19 en el país, un primer escenario sería leve y se daría en la quincena de diciembre; en tanto, un segundo escenario estaría ya en un nivel moderado a severo para marzo y abril del próximo año, adelantó este lunes la titular del sector, Kelly Portalatino.

Portalatino pidió a la población no bajar la guardia frente al covid-19 y no poner en pausa la vacunación sino completar las dosis que faltan para estar protegidos frente a esta enfermedad y ante la amenaza de una posible quinta ola.

Recordó que por ello se emitió una alerta epidemiológica en el cual se disponía continuar con los cercos epidemiológicos eficientes ante algún caso sospechoso y constituir brigadas de vacunación para impulsar la tercera y cuarta dosis.

Al hacer un balance de la vacunación contra el covid-19, informó que se ha inmunizado al 73% de la población mayor de 12 años con la tercera dosis, mientras que solo el 22% de la población total se ha colocado la cuarta dosis.

Añadió que otra de las medidas ha sido constituir de manera inmediata brigadas multidisciplinarias de vacunación, integradas por médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y obstetras. Dicho equipo irá casa por casa incluso a zonas críticas para hacer descarte preventivo de covid-19 y prevenir la enfermedad en personas con males no transmisibles, como la diabetes.
Fuente: Andina

Related posts

LUCHA CONTRA EL CÁNCER: BRINDAN ATENCIÓN GRATUITA PARA DESCARTE EN TACNA Y MOQUEGUA

Roice Zeballos

SOUTHERN PERU: INAUGURAN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA IE FE Y ALEGRÍA N.°52 DE ILO

Roice Zeballos

CON ENTUSIASMO MÁS DE 102,000 PROFESORES RINDIERON PRUEBA DE ASCENSO DOCENTE

Roice Zeballos

Leave a Comment