Este martes 14, a las 3.00 p. m., se inicio la sesión extraordinaria donde se debatió los pedidos de suspensión contra el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo. La autoridad gobierna de su domicilio desde fines de enero, fecha en que la Sala de Apelación del Poder Judicial en Tacna revocó la cesación de su arresto.
Los pedidos se amparan en la Ley de Gobiernos Regionales, que señala como causal de suspensión un mandato judicial de detención. El consejo está conformado por 10 miembros y para que la suspensión sea aprobada se necesitaban seis votos.
Votaron a favor de dar trámite al pedido de suspensión solo 3 legisladores regionales Juan Ramos, Oswaldo Tellez Paco y Fredd Calizaya.
En contra votaron 7: Juliana Jungbluth Nieto, Aldo Ticona Apaza, Yancarlo Acero Arias, Wilber Humire Mamani, Manuel Mori Mamani, Miguel Sierra Cayo y Juan Velásquez Limachi.
En los siguiente días podría presentarse un recurso de reconsideración y posteriormente apelar la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones, quien sería la ultima instancia.