PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA: SE PEDIRÁ A OTÁROLA EXPLICACIONES PARA ADOPTAR DECISIONES

La Presidencia de la República de Perú emitió un comunicado tras difundirse un audio entre el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, y Yaziré Pinedo Vásquez, en los que se revelan que el primero le pidió su su currículum vitae así como verla.

La Presidencia de la República de Perú indicó que estando el premier Alberto Otárola fuera del Perú, en misión oficial, “el despacho aguardará a su retorno al país a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan”.

Además, señaló que el gobierno rechaza de manera categórica todo tipo de acción que vaya en contra de los intereses de la Nación y en este caso específico, cualquier posible contratación irregular a cambio de favores.

Finalmente refirió que desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte han declarado en reiteradas veces que la lucha frontal contra la corrupción es uno de los pilares. “Reafirmamos que no se tolerarán actos irregulares o que transgredan los principios éticos de todo funcionario público venga de donde venga”, apuntó.

Panorama reveló un audio que confirmaría que el jefe del Gabinete, Alberto Otárola sí conocía bien a Yaziré Pinedo Vásquez.
Fuente: Gestión

Related posts

ANGLO AMERICAN CONSTRUIRÁ SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA DE GRAN ENVERGADURA PARA MOQUEGUA

administuter

TACNA: INICIAN MESA TÉCNICA PARA DESTRABE DE LA OBRA DEL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE

Roice Zeballos

CUSCO SE DECLARA EN ALERTA SANITARIA POR BAJAS TEMPERATURAS, CAÍDA DE NIEVE Y LLUVIAS

Roice Zeballos

Leave a Comment