La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presunta comisión de traición a la Patria.
En sesión extraordinaria, el informe final obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.
En la propuesta de informe final se plantea la viabilidad de la Denuncia Constitucional 219 y se propone inhabilitar al Mandatario para el ejercicio de la función pública por cinco años.
El pasado lunes 7 de noviembre, el legislador Diego Bazán (Avanza País), en calidad de delegado, sustentó el informe final de la denuncia contra el Jefe del Estado.
Posteriormente, dicha sesión fue suspendida debido a los cambios en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se aprobó en la Comisión Permanente.
La subcomisión estableció que los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores sean reemplazados, a propuesta de Acción Popular, por Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola. En tanto, por Perú Libre sale Kelly Portalatino (hoy ministra de Salud) e ingresa en su lugar Flavio Cruz.
Fuente: Andina