CONGRESO: SUBCOMISIÓN APRUEBA INFORME FINAL DE DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presunta comisión de traición a la Patria.

En sesión extraordinaria, el informe final obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

En la propuesta de informe final se plantea la viabilidad de la Denuncia Constitucional 219 y se propone inhabilitar al Mandatario para el ejercicio de la función pública por cinco años.

El pasado lunes 7 de noviembre, el legislador Diego Bazán (Avanza País), en calidad de delegado, sustentó el informe final de la denuncia contra el Jefe del Estado.

Posteriormente, dicha sesión fue suspendida debido a los cambios en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se aprobó en la Comisión Permanente.

La subcomisión estableció que los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores sean reemplazados, a propuesta de Acción Popular, por Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola. En tanto, por Perú Libre sale Kelly Portalatino (hoy ministra de Salud) e ingresa en su lugar Flavio Cruz.
Fuente: Andina

 

Related posts

MOQUEGUA: PLANTA DE AGUAS RESIDUALES EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

administuter

JOSUÉ GUTIÉRREZ AFIRMA QUE NO RENUNCIARÁ AL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO

Roice Zeballos

ARRANCAN LOS XXI JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS LABORALES EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment