TACNA: ANCIANA FALLECE TRAS SER ARROLLADA POR TAXI CUYO CONDUCTOR SE DIO A LA FUGA

Trágica muerte halló la noche del miércoles Valentina Ancachi Ancachi (76) tras ser atropellada entre las avenidas El Sol y María Parado de Bellido del distrito Ciudad Nueva por un vehículo que se dio a la fuga. La persona adulto mayor había salido de su casa en la asociación 26 de Mayo, Mz. C, Lt. 13, se dirigía a una iglesia adventista a la que solía asistir, y a las 20:15 h fue arrollada por un vehículo tipo station wagon color blanco con un casquete rojo de taxi que apareció raudamente por la avenida El Sol en sentido de este a oeste (pista de bajada).

La septuagenaria inicialmente sin identificar quedó tendida sobre la pista sangrando de la cabeza y junto a una biblia a su costado, fue hallada por los vecinos y solicitaron la presencia de los paramédicos Samu, pero tras ser evacuada a Emergencia del hospital Hipólito Unanue dejó de existir por las graves lesiones en la cabeza.

Posteriormente efectivos de la comisaría de Ciudad Nueva ubicaron a René Quispe Ancachi (51), uno de los tres hijos de la mujer atropellada que vive en el distrito Gregorio Albarracín. Se conoció también que Valentina Ancachi era madre de tres hijos (dos hombres y una mujer) y estuvo viviendo solo con su hija adulta que presenta discapacidad por un accidente de hace años.

Tras el deceso de la mujer el fiscal Marco Antonio Mayta Larico dispuso que la investigación del caso sea derivado a la Upiat (Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito), cuyo personal tras diligencias efectuadas ayer en la zona pudieron recabar videos de cámaras de seguridad particular sobre el atropello y fuga del vehículo.

RECLAMAN JUSTICIA
Familiares de Valentina se congregaron ayer en el lugar del atropello para exigir justicia. La hermana Mariela Ancachi dijo que la PNP debía ubicar lo más antes posible el vehículo y conductor que habría fugado por encontrarse ebrio. “Que no quede impune la muerte de mi hermana, así como varios otros atropellos con fuga”, señaló.

Se conoció que Valentina Ancachi Ancachi era oriunda de Puno, por muchos años se dedicó al comercio en los alrededores del mercado Central y últimamente era beneficiaria del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y solía acudir a diario al local del Inabif Rosa Coda de Martorell en la Junta Vecinal Leoncio Prado para recibir terapias y alimentación por ser una persona adulta mayor vulnerable.

Los restos de la víctima de atropello se velan desde anoche en el local comunal de la asociación Manuel Gonzáles Prada de Ciudad Nueva y hoy a las 15 h serán trasladados al cementerio municipal de Pocollay.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: COMISARÍA INAUGURADA HACE UN AÑO NO FUNCIONA

administuter

TACNA: CIRUGÍAS BARIÁTRICAS GRATUITAS SERÁN A MEDIADOS DE DICIEMBRE

Roice Zeballos

TACNA: SOCIEDAD DE ARTESANOS CONMEMORA 151 AÑOS DE FUNDACIÓN

Roice Zeballos

Leave a Comment