VUELVE EL CORSO DE LA AMISTAD Y DESFILE CÍVICO COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES POR EL 481º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE MOQUEGUA

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, presentó el programa de festejos por el 481° aniversario de fundación española de nuestra querida ciudad de Moquegua, teniendo como escenario la Bodega “Atencio Tapia”, con el propósito de revalorar lo nuestro y lo que se produce en la Tierra del Sol y la Amistad, como son los ricos piscos y vinos.

La autoridad edil, destacó que la serenata por el nuevo aniversario será completamente gratis y dejó en claro que las actividades programadas se harán con recursos obtenidos por la Comisión de Festejos y a través de gestiones realizadas ante la empresa privada, sin tocar los recursos de las arcas de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

Anunció que a partir de la quincena de noviembre se inaugurarán más de 20 obras ejecutadas por la actual gestión. “En cuatro años hemos generado más de 22 mil puestos de trabajo, con el 90% de obras hechas por administración directa y que anualmente se han generado alrededor de 4 mil puestos de trabajo”, puntualizó.

“Mi agradecimiento a todos los moqueguanos que me permitieron ser su autoridad, queremos irnos bien y ni bien termine las actividades del aniversario iniciamos con las actividades de navidad”, finalizó el burgomaestre.

Entre las actividades principales, destaca el sábado 19 de noviembre el Festival Gastronómico “Gustos y Sabores de mi Tierra”, Festipisco, Festival Folclórico “Tradiciones de mi Tierra” y la Noche del Recuerdo, que tendrá como escenario la plaza de armas. Para el domingo 20 la Feria Artesanal de la Identidad Cultural y Festival Nacional “Moquegua Danza”, en la plaza de armas.

El 21 de noviembre vuelve el tradicional Corso de la Amistad, en el que diversas instituciones y población rendirán un homenaje a Moquegua, el recorrido se iniciará en la Av. Bolívar y culminará en el Parque de la Juventud. Para el 23 de noviembre se tiene previsto el desfile Cívico Militar, a lo largo de la Av. Simón Bolívar.

En tanto, el 24 de noviembre para amenizar la serenata central de aniversario, que será en la explanada del exterminal terrestre de Chen Chen, se contará con artistas de renombre como la “Orquesta de Alberto Barros de Colombia”, que es financiada por Anglo American Quellaveco y “Daniela Darcourt”, que lo trae la empresa Southern Perú. Además, de otros artistas como Los Méndez y Mauricio Mesones.

Los actos centrales se cumplirán el 25 de noviembre, iniciándose con el saludo al alcalde, Misa Te Deum, paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Moquegua y Sesión Solemne, teniendo como escenario la plaza de armas al aire libre. Al finalizar la ceremonia por la pileta ubicada en la calle Ancash con Moquegua saldrá vino y por la pileta ubicada en la calle Ancash con Moquegua saldrá pisco a fin de promocionar lo que produce Moquegua.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, expresó su agradecimiento a la autoridad provincial por incluirlos en las actividades por aniversario y a su vez lo felicitó por las gestiones realizadas en beneficio de su población. “Nosotros queremos ser un aliado del desarrollo de la región y la provincia”, puntualizó.

En la ceremonia también participaron el Prefecto Regional de Moquegua, Edgar Rea Tito; Señorita Moquegua, Metnara Zeballos Córdova, Comandante General de la Tercera Brigada Blindada, Representante de Prom Perú Iperu Moquegua, presidente de la Comisión de Festejos, Mario Garcilazo de la Flor, auspiciadores, propietario de la Bodega Atencio, hombres de prensa y población en general.

Related posts

¿CUÁNTOS VOTOS SE NECESITAN EN EL PLENO DEL CONGRESO PARA DESTITUIR A MIEMBROS DE LA JNJ?

Roice Zeballos

VIZCARRA SEÑALA QUE INVESTIGACIÓN PERMITIRÁ DEFENDERSE DE ACUSACIONES CON PRUEBAS

Roice Zeballos

VOLCÁN UBINAS EMPEZÓ A EMITIR GASES TÓXICOS Y SE PREPARA LA EVACUACIÓN DE MILES DE CIUDADANOS

Roice Zeballos

Leave a Comment