TACNA: POLICÍA QUE RESCATÓ A 3 NIÑOS DURANTE INCENDIO  RECIBIÓ RECONOCIMIENTO

En la región Tacna, el suboficial técnico de primera Braulio Zambrano Cárdenas fue reconocido durante una ceremonia organizada por la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto a modo de agradecimiento después de rescatar a tres niños durante un incendio en el centro poblado La Natividad.

En esa línea, el agente policial recibió el reconocimiento y también estuvo presente la madre de los pequeños. Como se recuerda, este incendio se registró el último sábado cuando Braulio Zambrano se encontraba en su día de franco.

Cabe señalar que el policía se encontraba en una pollada muy cerca de la vivienda de los agraviados. Fue así como se percató del humo y el pedido de auxilio por parte de los menores. “No lo dudé al escuchar el grito de los niños, ingresé sin equipo de seguridad, lo primero era salvarlos”, manifestó el policía a La República.

ACCIÓN HEROICA
Seguidamente, el policía logró rescatar a los niños de 2, 5 y 12 años, que estaban aterrados debido a que en la vivienda siniestrada había mucho humo y dos balones de gas. Braulio Zambrano retiró a los pequeños con apoyo de unos jóvenes de la zona y luego socorrió a una adulta mayor de 80 años.

Sin embargo, el trabajo del policía trabajo no terminó allí, pues se subió al techo de la vivienda y conectó una manguera, con apoyo de vecinos, y la emergencia fue controlada. Luego llegó el personal de los Bomberos. “Ingresé por la puerta posterior y gracias a los vecinos pude conectar la manguera y se logró apagar el incendio”, agregó.

Además, la ceremonia de reconocimiento contó con la asistencia del jefe de XIV Macro Región Policial de las regiones de Tacna-Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, quien indicó que fue un acto heroico y altruista. De esta forma, se hizo un reconocimiento adecuado al acto valiente del efectivo policial.
Fuente: El Popular

Related posts

TACNA: HOSPITAL UNANUE INICIA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS LAPAROSCÓPICAS

Roice Zeballos

GRT Y MINJUSDH FIRMAN ALIANZA EN BENEFICIO DE TACNA

Roice Zeballos

PANETÓN DE ZAPALLO: EL NOVEDOSO PRODUCTO QUE PROMETE SER SENSACIÓN EN TACNA ESTA NAVIDAD

administuter

Leave a Comment