TACNA: DOS CANDIDATOS POSTULARÁN A ALCALDÍA DE BOCA DEL RÍO

Gregorio Sosa Ramos y Juan Mamani Huayna postulan a la alcaldía del Centro Poblado Boca del Río. Trascendió que la relación de candidatos a alcalde y regidores fue elevada al Jurado Nacional de Elecciones para la realización de los comicios el domingo 6 de noviembre.

Mamani dio a conocer que en un eventual gobierno municipal a su cargo priorizaría la limpieza pública. “Vamos a oficiar a la municipalidad de Tacna para que nos entregue un vehículo en cesión de uso para el recojo de residuos sólidos, ya que Boca del Río tiene un carro que no se abastece durante el verano, mire cómo está abandonado el balneario”, comentó. En torno a los litigios por la venta de terrenos, dijo que investigará dicho proceso.

“Llegaremos al fondo, porque es un tema muy álgido”, manifestó. En materia de seguridad ciudadana, el candidato a alcalde planteó la contratación de personal. “Vamos a conversar con el alcalde de Las Yaras para que ayude a Boca del Río. Seré una autoridad dialogante con el gobierno regional y la municipalidad de Tacna”, indicó el vecino de la asociación José Olaya, a quien acompañan los candidatos a regidores Francisco Rosales Limache, Marta Cáceres, Próspero Cabana Soncco, María Isabel Manrique Quillahuamán y Alonso Rodríguez Silva.

Por su parte, Sosa dijo que en caso gane las elecciones hará un gobierno de gestión, priorizando la limpieza y potenciando el sector turístico, pensando en la llegada de visitantes de Bolivia. “Hay que sentarse a dialogar con los sectores comprometidos en limpieza, seguridad y turismo y capacitar al empresario de hoteles y restaurantes”, señaló.

Añadió que impulsará con el gobierno regional y la comuna provincial de Tacna proyectos de limpieza y seguridad. “Entre ellos pediremos adquirir una máquina de limpieza de arena”, dijo. Mencionó además un proyecto de mediano plazo para reactivar la compañía de bomberos del centro poblado.

La lista de postulantes a regidores de Sosa está integrada por Marcial Choque, Mayra Panta, José Monasterio, Deyna Vásquez y Gino Romero.

En Boca del Río hay 256 electores. El centro poblado alberga a cerca de 8 mil viviendas que en su mayoría son ocupadas en la temporada de verano.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: ARTESANOS PIDEN A CHILE DEVOLUCIÓN DE CASONA

Roice Zeballos

TACNA: DELINCUENTES USAN FUSIL DE LARGO ALCANCE PARA COMETER ROBO EN TIENDA

Roice Zeballos

PADRE DE SOLDADO BALEADO: “A MI HIJO LO MATARON Y BUSCARÉ JUSTICIA”

Roice Zeballos

Leave a Comment