ALCALDE ELECTO NIEL ZAVALA PIDE INTERVENCIÓN DE LA CONTRALORÍA EN MUNICIPIO DE TACNA

El alcalde electo del distrito Gregorio Albarracín Niel Zavala Meza invocó al órgano de control interno, a la Contraloría, a la procuraduría y al sindicato de trabajadores, que velen por los recursos del municipio ya que la gestión del actual alcalde Freddy Huashualdo aprobó la entrega de regalos navideños navideños por 363,000 soles, pese a tener otras necesidades.

Apuntó que recientemente se ha conocido que el municipio tiene problemas por no haber pagado la electricidad en la base de seguridad ciudadana, también afronta diferentes multas y tiene deficiencias en su línea de internet, por lo cual debería utilizarse mejor dichos dineros.

El alcalde electo sostuvo la tarde de este jueves una reunión con los trabajadores de la comuna, en el auditorio de la institución. Por el hilo telefónico más temprano a los medios de prensa dijo que se requiere indagar todos los detalles que rodean la aprobación del destino de los 563,000 soles.

“Hay que ver el fondo, a qué cantidad de personas va a cubrir y con qué informes técnicos ha sido aprobado”, se preguntó la futura autoridad. Según dijo, los pedidos y conformidades los firma una misma persona, la gerenta de desarrollo social, que ocupa también encargaturas en algunas áreas.

“Esto ha sido aprobado en concejo así que hay responsabilidad política de sus integrantes, solo ha habido una abstención, el resto los 10 regidores lo han aprobado”, sostuvo.

Anotó que si se supera cierto monto debería ir a una licitación y hay que ver quiénes son los proveedores de todos estos productos como juegos didácticos y artículos navideños.

Pidió recordar lo que pasó durante la pandemia con las canastas de víveres cuando varios de los productos llevaban en la etiqueta el programa nacional Qali Warma.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

EXIGEN LEVANTAMIENTO DEL ESTADO EMERGENCIA PARA EVITAR MÁS FALLECIDOS EN MANIFESTACIONES

administuter

SOUTHERN PERÚ APOYARÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE CORREDORES TURÍSTICOS EN TACNA

Roice Zeballos

FLUJO DE TURISTAS BAJÓ MÁS DE 50% EN TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment