TACNA: FALTA APLICATIVO QUE CONTROLARÁ EL MONTO DE COMPRA DE TURISTAS

El gerente general de la Zofratacna, José Condori Salinas, indicó que la meta es terminar y tener aprobado el reglamento para la implementación del comercio electrónico exonerado de impuestos en la zona comercial de Tacna al 30 de noviembre, pero falta concluir el aplicativo de la cuenta corriente digital de cada turista
.
Mencionó que este aplicativo es lo único que resta y es el más complicado, ya que permitirá controlar que el turista no supere los mil dólares o S/ 3 mil de compras al año, como lo establece la franquicia turística.

“Al mismo tiempo, para darle servicios y acceso de información a las empresas de envío rápido y también a las plataformas de comercio electrónico actualizando información”, precisó el funcionario, al tiempo de agregar que no es un trabajo sencillo y que está a cargo de la Zofratacna no solo porque la norma lo dice sino que si lo hace Aduanas, demorará ya que tiene una gran carga de trabajo.

Sobre las plataformas de comercio electrónico, el funcionario expresó que se coordinará con diferentes empresas pero cada usuario decidirá con cuál trabajar. Enfatizó que dependerá de cada uno. Zofratacna brindará capacitación en conectividad, añadió.
Fuente: Diario Sin Fronteras

Related posts

TACNA: CONSEJO REGIONAL APRUEBA DICTAMEN QUE DECLARA DE INTERÉS REGIONAL LA APICULTURA

Roice Zeballos

¡INICIA PERÚ MUCHO GUSTO, UNA FIESTA DE SABORES Y CULTURA!

Roice Zeballos

TACNA: VICEGOBERNADORA APOYA QUE GOBERNADOR EJERZA DESDE DETENCIÓN DOMICILIARIA

administuter

Leave a Comment