TONCONI LE RESPONDE A TORRES: “SIGO SIENDO EL GOBERNADOR HASTA EL 31 DE DICIEMBRE”

– Gobernador electo, Torres pidió a Juan Tonconi suspenda licitaciones o concursos en lo que le resta de gestión.

El electo gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, ha enviado varias misivas al gobernador en funciones, Juan Tonconi Quispe, advirtiéndole que las licitaciones de obras o contrataciones en los dos últimos meses podrían afectar el comienzo de su gobierno en el 2023. Tonconi, en respuesta, a través de su área legal, le recordó a Torres que él será la autoridad hasta el 31 de diciembre y que la ley avala a la Región para continuar la ejecución de obras y proyectos.

El reclamo de Torres es compartido por los alcaldes electos en los distritos de Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, comunas que tienen un alto presupuesto para obras por concepto de canon minero. Incluso, las autoridades electas han solicitado la intervención de la Contraloría, se teme que las gestiones salientes dejen sin presupuesto a los nuevos gobiernos en su primer año.

El 10 de octubre, Torres le envió una carta a Tonconi, exhortándolo a suspender o paralizar la renovación de contratos de personal a menos que sea “de necesidad obligatoria”. Además, pidió a Tonconi que dé marcha atrás a la mudanza de las oficinas del gobierno regional a la nueva sede ubicada en la avenida Manuel A. Odría, en el edificio del Proyecto Especial Tacna.

Esa nueva construcción está aún en ejecución. Tonconi aseveró ayer que el plazo final para su ejecución vence el 10 de noviembre. Refirió que la mudanza no se daría hasta que el proyecto sea entregado a la Región por la contratista a cargo.

Por su parte, Torres anunció en su carta que una vez que asuma el cargo, usará la nueva sede regional para brindar atenciones médicas debido a que considera de mayor prioridad la difícil situación sanitaria que enfrenta la ciudad. Le recordó a Tonconi que su gestión no pudo concluir la construcción del nuevo hospital regional y por ello el Hipólito Unanue debe funcionar en reducidos ambientes, a causa de la construcción inconclusa.

Torres envió estas misivas desde su casa, donde cumple detención domiciliaria.

PEDIDO DE LIBERTAD
Luis Torres ha solicitado su liberación a la Corte de Tacna, pero en primera instancia su pedido fue rechazado en más de una oportunidad. Ha recurrido a la Sala Penal de Apelaciones de la Corte, y está a la espera de una respuesta. Él afirmó que recurrirá a todos los medios legales para recuperar su libertad y gobernar Tacna.
Fuente: La República

Related posts

LILIANA VELAZCO: “YO HE RESPETADO SU GESTIÓN, AHORA (LUIS TORRES) TIENE QUE RESPETAR MI AUTONOMÍA”

Roice Zeballos

MÁS TURISMO Y RAPIDEZ CON LA REACTIVACIÓN DEL TREN TACNA – ARICA

administuter

TACNA: VERIFICARÁN DESPLAZAMIENTO DE AISLADORES EN NUEVO HOSPITAL

Roice Zeballos

Leave a Comment