TURISTAS DE CHILE NO LLEGAN A TACNA POR PROBLEMAS EN EL CONTROL FRONTERIZO

Cientos de turistas de Chile que ayer intentaron llegar a Tacna estuvieron varados por más de tres horas en el control fronterizo de Santa Rosa. Según Luis Chino, presidente de la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de Tacna (Aju Zotac), el problema se tuvo tras la caída del sistema de Migraciones. Afirmó a Radio Uno que es un problema que “es de hace mucho tiempo y no tiene solución”.

El dirigente señaló que a diario se presenta este problema. Pero ayer tardó más tiempo de lo esperado en solucionarse. Afirmó que han solicitado una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, para buscar una solución a este problema, empero no se tuvo respuesta.

Por su parte, la presidenta de los centros comerciales de la avenida Bolognesi, Reyna Arana, sostuvo que este problema les genera pérdidas. Explicó que debido a los retrasos en el ingreso a Tacna, provoca que los visitantes chilenos ya no lleguen y por ende no consuman servicios en la región fronteriza o adquieran productos. Agregó que es en enero y febrero donde se tiene la mayor cantidad de turistas. Los chilenos arriban a Tacna porque se encuentran de vacaciones.

Arana sostuvo que el pasado 9 de febrero ya presentaron su solicitud de diálogo con el gobernador de Tacna, Luis Torres, empero a la fecha no hay respuesta.

EL PROBLEMA
Para el presidente de Aju Zotac, Luis Chino, uno de los problemas que se tiene en la frontera es el de la exigencia de las 3 dosis de vacunación. Afirmó que la solicitud ya no es valedera, ya que desde hace un año ya no se pide ningún tipo de vacunas en Chile. “El director de Salud debe de ir a Lima y que dejen sin efecto el control sanitario”.

Por su parte, Reyna Arana, señaló que si el gobierno regional no da una solución a este problema, evalúan iniciar movilizaciones.
Fuente: La República

Related posts

GRT INICIA CONSTRUCCIÓN DE PUENTES PEATONALES Y ALCANTARILLAS EN COMUNIDAD DE CORACORANI

Roice Zeballos

OPINIÓN: NUEVO AÑO, NUEVAS ESPERANZAS

administuter

TACNA: COLEGIOS PROFESIONALES NO INTERVIENEN EN DESARROLLO DE TACNA

Roice Zeballos

Leave a Comment