UN TOTAL DE 55 TRABAJADORES CAS SE QUEDARÍAN COMO PERMANENTES EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA

Un total de 55 trabajadores CAS se quedarían como permanentes en la Municipalidad Provincial de Tacna
Servidores sindicalizados lanzan alerta y cuestionan que nuevamente haya sido designado como jefe de recursos humanos a Carlos Alberto Cano Llanqui.

A través de la Resolución 681-2022 el alcalde Julio Medina Castro designó nuevamente en el cargo de gerente de Gestión de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Tacna al abogado Carlos Alberto Cano Llanqui.

La medida ha causado disgusto entre los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna ya que consideran que Cano Llanqui es responsable de que la institución haya sido multada con 161,832 soles por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral en el 2021.

Dirigentes, que no quisieron declarar oficialmente por temor a procesos administrativos, dieron a conocer que el retorno de Llanqui obedece a que la actual gestión busca dejar como permanentes a un numeroso grupo de trabajadores del régimen Contrato Administrativo por Servicios (CAS).

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral a través de la Resolución 109-2021 declaró infundado el recurso de apelación de la MPT y ratificó la Resolución 372-2021 con la cual reafirma la multa de 161,832 soles por dos infracciones a la norma de seguridad y salud en el trabajo.

Los sindicalizados revelaron que hay un grupo de 55 trabajadores CAS de la actual gestión los cuales han creado su sindicato y que pretenderían quedarse como permanentes.
Fuente: Correo Tacna

Related posts

TACNA: FALTA APLICATIVO QUE CONTROLARÁ EL MONTO DE COMPRA DE TURISTAS

administuter

JNE DISPUSO RESTABLECER LA VIGENCIA DE LA CREDENCIAL A LUIS TORRES COMO GOBERNADOR DE TACNA

Roice Zeballos

VIVIENDA TRANSFIERE S/ 257,000 A EPS TACNA PARA ABASTECER DE AGUA A POBLADORES DE SAMA

Roice Zeballos

Leave a Comment