38 % DE PERSONAS ADULTAS FUERON DIAGNOSTICADAS CON OBESIDAD EN TACNA

Según la Encuesta Demográfica y Salud Familiar (Endes), la región de Tacna presenta un total de 38.3 % de personas en edad adulta con obesidad. Ante esta cifra preocupante y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, esta mañana se desarrolló la conferencia de prensa para la presentación de la Gran Feria Multisectorial alusivo a esta fecha, que se desarrollará este viernes 14 de octubre desde las 9:00 a. m. hasta las 2:00 p. m. en el Paseo de las aguas, ubicado en la Av. Leguia.

Este esfuerzo multisectorial se da con el objetivo de fomentar la producción local de alimentos alternativos de alto valor nutritivo y promover alimentación saludable y estilos de vida adecuados en la población. El Gobierno Regional de Tacna impulsa este gran evento a través de las direcciones regionales de Producción y Agricultura.

Como se recuerda, el Día Mundial de la Alimentación se creó cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación. De igual forma, esta fecha coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945. La finalidad es contribuir a la reducción de malnutrición mediante el fomento de producción y promoción de la alimentación y estilos de vida saludable en la población.

Related posts

MPT ES RECONOCIDA CON SELLO MUNICIPAL POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

administuter

GRT Y MINJUSDH FIRMAN ALIANZA EN BENEFICIO DE TACNA

Roice Zeballos

MUNICIPALIDAD EJECUTA PLAN DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEL PARQUE PERÚ

Roice Zeballos

Leave a Comment