Los operativos conjuntos entre la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Policía Nacional del Perú (PNP), lograron recuperar y presentar 213 armas de fuego ren las regiones de Tacna y Moquegua.
La presentación ante los medios de comunicación estuvo liderada por el titular de la Sucamec, Dr. Alberto Balladares Ramírez, quien, junto al jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, General PNP Manuel Rivera López; el jefe zonal de la Sucamec Tacna, Andrés Silva Guanilo; y altos oficiales de la PNP de la región, mostraron 120 revólveres, 68 escopetas, 21 pistolas y 4 carabinas.
Al respecto, el Superintendente Nacional de la Sucamec informó que las armas de fuego han sido recuperadas en el marco de la Resolución de Superintendencia N°826, que detalla la relación de ciudadanos que cuentan con licencia cancelada y sus armas de fuego con orden de decomiso.
“Estas armas de fuego que hemos decomisado en trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú es parte de la estrategia del sector Interior. Recuperaremos la mayor cantidad de armas ilegales e irregulares para que la Sucamec, en el marco de sus competencias, defina su destino final, asegurando así que no vuelvan a representar un peligro para la sociedad”, señaló.
A su turno, el general PNP Manuel Rivera, informó que la Policía Nacional y la Sucamec, han notificado en las regiones de Tacna y Moquegua, a 826 ciudadanos que cuenten con armas con orden de decomiso para que las entreguen y así no incurrir en el delito de tenencia ilegal.
Fuente: Andina