La Gran Sala de Noticias
Nacionales

PEDRO CASTILLO CONTINÚA CON SHOW Y ASEGURA QUE AÚN NO LEVANTA HUELGA DE HAMBRE

Pedro Castillo negó rotundamente que haya levantado su huelga de hambre seca, en un mensaje dirigido a sus seguidores y a la opinión pública.

A través de sus redes sociales, el golpista calificó como mentirosos a los medios de comunicación y las instituciones que, según él, distorsionan la realidad.

El procesado enfrenta un juicio por rebelión y otros delitos derivados de su intento de disolver el Congreso cuando se preparaba una moción de vacancia en su contra, expresó en su mensaje que «los medios de comunicación serviles y las instituciones de la dictadura mienten».

Asimismo, agregó: «No he levantado mi huelga de hambre seca. Sigo firme, resistiendo esta farsa judicial y la persecución política. No claudicaré porque mi lucha es por el Perú profundo. ¡Hasta la victoria!».

El exmandatario comenzó su huelga de hambre poco después de iniciar su juicio por rebelión, el 4 de marzo de 2025, en un claro desafío contra lo que él considera un proceso judicial «politizado» e «injusto».

El exinquilino de Palacio de Gobierno fue un crítico constante del sistema judicial y de lo que él describe como una manipulación política de su caso, afirmando que las acusaciones en su contra son el resultado de un entramado de intereses políticos y personales.

La huelga de hambre de Castillo provocó gran atención, tanto a escala nacional como internacional, en medio de una creciente tensión política en Perú.

El próximo 18 de marzo, Pedro Castillo deberá acudir nuevamente a los tribunales para enfrentar el proceso por rebelión.
Fuente: Expreso

Related posts

CONGRESO: ESTE MARTES 11 SE EMPIEZAN A EVALUAR INICIATIVAS CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Roice Zeballos

HERNANDO DE SOTO SERÁ PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINISTROS

Roice Zeballos

FISCALÍA ANTIDROGAS DECOMISA MÁS DE 168 KILOS DE COCAÍNA QUE TENÍA COMO DESTINO CHILE

Roice Zeballos

Leave a Comment