Keiko Fujimori podría no ser la candidata presidencial de Fuerza Popular en las Elecciones 2026. A diferencia de otras veces, esta vez la lideresa del partido naranja no descarta formar alianzas con otras organizaciones políticas ni ceder la candidatura a un líder de su propio grupo, informó a EFE.
La razón detrás de su decisión, según explicó, se debe a que busca «lograr consensos» y para ello debe «dejar de lado sus prioridades personales y pensar primero en el país».
En ese sentido, informó que su partido busca «agotar el tea de las alianzas». «El solo hecho de conversar ya ayuda a la democracia, porque estamos dándonos cuenta de que hay muchas cosas en las que coincidimos con otros partidos políticos», indicó.
Aún así, resaltó que reconoce que los dirigentes y miembros de Fuerza Popular esperan que ella sea la candidata presidencial, sin embargo, ella quiere «agotar esta primera vía de consenso» y, en caso no se dé, deberá tomar «la decisión personal».
Pese a este anuncio, no reveló cuáles son los partidos con los cuales busca consenso.
«Creo que en la vida hay momentos en que tienes que tomar decisiones y eso he aprendido, a tener que tomar las cosas, saber cuáles son los riesgos, las oportunidades, las responsabilidades. Y sobre la base de ese panorama, yo tomaré una decisión final y será mi decisión», dijo.
Asimismo, enfatizó en que su decisión no se condiciona a la del Tribunal Constitucional respecto al proceso judicial que sigue en su contra por su presunta financiación irregular de sus campañas electorales de 2011 y 2016.
Fuente: La República


