Sigue con la racha de victorias y ahora Alianza Lima sumó una más. No perdiendo hace 5 partidos, si contamos que a Boca Juniors le ganó por penales en La Bombonera, ahora el plantel de Néstor Gorosito se puso un triunfo más en el historial. Consiguiendo la ventaja de visita, los íntimos derrotaron a Deportes Iquique y tienen medio ticket para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Teniendo un primer tiempo de película, Alianza Lima se adelantó rápidamente y al minuto 34 del partido ya tenía el 2-0 a su favor. Si bien Deportes Iquique mostró mucho ataque en los minutos iniciales, Edson Puch fue el que más intentó el gol, pero no lo pudo lograr.
El que sí logró marcar fue Hernán Barcos tras gran jugada de Kevin Quevedo y luego Eryc Castillo marcó el 2-0 tras un remate impresionante. Con ello, Alianza Lima terminaba 2-0 el primer tiempo, pero Deportes Iquique daría pelea en el segundo.
No bajando los brazos en la búsqueda del descuento, Deportes Iquique siguió atacando y Alianza Lima retrocedió un poco. En ese interín entre defender y atacar, el balón impactó sobre Carlos Zambrano y el defensor cometió un nuevo autogol para el plantel de Néstor Gorosito.
Terminando así el partido, Alianza Lima salió victorioso de visita por 2-1 en Chile y ahora tendrá que cerrar todo en Matute. Jugando el próximo martes 11 de marzo, el duelo definirá al club que pasará a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025.
Fuente: Bolavip.com