El congresista por Somos Perú, José Jerí, ha sido denunciado por violación sexual por una mujer, que habría sido atacada por el parlamentario en una reunión privada en el domicilio del político.
El fiscal supremo Juan Carlos Villena tiene su caso en las manos y ya se ha dispuesto el inicio de las investigaciones.
El ministro Ángel Manero aseguró que para el 30 de abril ya se sabría que país se habría adjudicado la obra.
El partido Somos Perú ha anunciado la suspensión de la militancia de Jerí y pidió celeridad en las investigaciones. Aseguraron además que condenan todo tipo de acto de violencia contra la integridad de la mujer.
Lamentablemente, este tipo de denuncias no es nueva en el Parlamento, que viene siendo parte de investigaciones por una presunta rede de prostitución.
José Jerí emitió un comunicado asegurando que no tuvo participación en los hechos que la mujer denunció el pasado 30 de diciembre.
Según dicha denuncia, los hechos sucedieron el pasado 29 de diciembre en una reunión social en el que participó la mujer y el parlamentario y otros conocidos.
El parlamentario aseguró que la mujer llegó a la reunión en compañía con dos personas y rechazó ser autor de los hechos relatados en la denuncia.
«He solicitado licencia al partido político al cual pertenezco para garantizar que este proceso se lleve a cabo con transparencia y sin interferencias externas», señaló Jerí. Los hechos se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público.
Fuente: Peru21