Más de 1 600 niños, niñas y adolescentes reciben clases totalmente gratuitas de las diversas disciplinas como parte de las Escuelas Deportivas de Verano 2025, reflejando el compromiso de la actual gestión del alcalde Pascual Güisa Bravo con el bienestar y el desarrollo de la juventud local. Esta labor es posible gracias a la dedicación de más de 20 docentes especializados, quienes motivarán a los pequeños deportistas en su formación física durante esta temporada.
Una variedad de disciplinas deportivas están contempladas para los pequeños de casa, quienes tendrán la oportunidad de mejorar su formación en fútbol, vóley, básquet, ajedrez, atletismo, frontón, zumba, karate, judo y esgrima. Las clases iniciaron hoy con la ceremonia de inauguración en el Coliseo Perú, que tuvo la participación de la primera regidora municipal Nora Morales Liendo. “Agradezco profundamente a los padres de familia por confiar en nosotros. Que esta experiencia deportiva sea el inicio de un camino lleno de aprendizajes, amistades y logros que se repliquen durante todo el 2025”, manifestó la autoridad edil.
Cabe manifestar que las labores, que se extenderán hasta la primera semana de marzo, son desarrolladas en 9 sedes, ofreciendo una amplia variedad de espacios para la práctica deportiva. Los escenarios incluidos son el Complejo Para Grande, el Complejo Deportivo Las Vilcas, el Complejo Deportivo Bolognesi, el Complejo Deportivo Natividad, el Complejo Deportivo Cacique, la Asociación Tahuantinsuyo y el Promuvi Señor de los Milagros, la Asociación Defensores Nuevo Amanecer-Promuvi, el Providit y el estadio Jorge Basadre. Asimismo, los alumnos han sido separados en rango de edades: de 6 a 9 años, 10 a 12 años y 13 a 17 años, con la finalidad de que tengan un mejor aprendizaje.