Con el objetivo de agilizar el servicio de salud a la población, este lunes el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, se reunió con la presidenta del Consejo Regional de Tacna, Juliana Jungbluth Nieto, para coordinar acciones que permitan declarar en situación de emergencia la salud en la región de Tacna.
La reunión fue en el despacho de Gobernación, y se dio a raíz de los recientes hechos suscitados en los establecimientos del litoral tacneño. Dicha norma busca movilizar los recursos humanos, equipamiento e infraestructura para atender a la población en el litoral, en la zona andina y otros sectores.
En tanto, la presidenta del Consejo Regional, sostuvo que ya se ha identificado el problema y ahora en un trabajo articulado entre el ejecutivo y el legislativo se trabajará una solución para que la salud llegue a más pobladores.
En la cita también estuvieron presentes el gerente general, Jaime Carpio Camacho; el gerente de Asesoría Jurídica, Alfredo Gámez Coaila; el gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Aguilar Vilca; el director del hospital Hipólito Unanue, Eddy Vicente Choque; la directora de la Red de Salud, Yaneth Vizcarra Arocutipa; así como personal de la Dirección Regional de Salud y asesores de gobernación.