La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó de la entrega de títulos de propiedad a las familias de Tierra Prometida (Ica) realizado en Palacio de Gobierno y aseguró que se quedará hasta el 28 de julio del 2026 para «seguir construyendo patria», pese a contar con solo 5% de aprobación, según la última encuesta IEP. Las declaraciones de la mandataria se dan en medio de las críticas luego de decir que se puede preparar un menú completo con S/10.
«Aquí vamos a trabajar hasta el último de nuestro Gobierno, aquel 28 de julio del 2026, para seguir entregando más títulos de propiedad, para seguir acercando la seguridad a las familias, a sus hijos, a sus nietos, tenemos que seguir construyendo patria», expresó.
En esa misma línea, Boluarte Zegarra mencionó que «quisiera cambiar en 24 horas la realidad del Perú y hacer que todos los niños no estén descalzos ni desnutridos». Sin embargo, su ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, afrontará un pedido de moción de censura en su contra por el caso Qali Warma, donde 20 niños en Puno resultaron intoxicados debido a la comida en mal estado que ingirieron.
Fuente: La República