El Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad de Sama, sostuvieron una reunión de coordinación para articular estrategias que logren mitigar el impacto ambiental en su litoral y generar el mantenimiento de sus servicios ecosistémicos en la próxima temporada de verano 2025.
La jornada fue encabezada por el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Rubén Solís Palacios, y el alcalde de Sama, Richard Santos Calizaya Pimentel; dónde la autoridad edil sostuvo que trabajarán unidos para desarrollar acciones a favor del ecosistema marino costero y su conservación.
Por otra parte, el funcionario regional dio detalles sobre el proyecto de Recuperación de los Ecosistemas de Lomas y Desierto Costero y el establecimiento de la segunda Área de Conservación Regional “Lomas y Tillandsiales de Tacna” que tiene como uno de sus polígonos las Lomas de Morro Sama, donde se instalaron un sistema de atrapanieblas y se desarrollaron trabajos de reforestación con tara y papaya silvestre.
En la reunión de trabajo también participó el Ing. Edgard Tuero Vicente, Subgerente de Recursos Naturales.