Tras la ejecución de un operativo relámpago, la Municipalidad Provincial de Tacna intervino esta mañana una cantina clandestina que funcionaba a plena luz del día y que se situaba en la avenida 28 de Agosto N° 1730, en la Junta Vecinal Leoncio Prado.
Dicho establecimiento no contaba con su debida licencia de funcionamiento ni tampoco con su respectivo certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), clausurándolo de manera inmediata e imponiéndole una sanción de 7725 soles (150 % de una UIT) al administrado.
Asimismo, se procedió a la retención de mesas, sillas, refrigeradores entre otros inmuebles como parte de las diligencias emprendidas por la Subgerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad. En el operativo estuvo presente efectivos de la Comisaría Gonzales Vigil, Serenazgo y la Policía Municipal.
Estas diligencias también se realizaron a raíz de la queja de vecinos que comunicaron a través de fotos y videos el funcionamiento de dicho local a través del Whatssap (+51 986 912 433) del Grupo de Intervención Rápida de Auxilio al Ciudadano (GIRAC).
Fuente: MPT