¡TÍA MARÍA SÍ VA! SOUTHERN AFIRMA QUE CONSTRUCCIÓN INICIARÍA 2025 Y LA OPERACIÓN ARRANCARÍA 2027

El vicepresidente de Finanzas de Southern Copper, Raúl Jacob, anunció que el diálogo con la comunidad del Valle del Tambo en Arequipa ha avanzado y están bastante cerca del inicio de la construcción del proyecto Tía María.

“La estimación nuestra es poder iniciar la construcción hacia fines de este año o en el 2025”, dijo a RPP, durante el Simposio XV Internacional de Minería. Esta proyección la dio, luego de explicar que han avanzado con un fuerte trabajo social con las comunidades, incluso refirió que esta vez ve “alineado” a los gobiernos para contribuir a dar luz al proyecto.

Raúl Jacob, también refirió que, con este escenario favorable, el proyecto podría comenzar a operar el 2027. “En la segunda parte del 2027 ya tendríamos posiblemente la primera producción de Tía María… En la etapa de construcción, nosotros estimamos que se van a generar 9 000 puestos de trabajo y en la etapa de operación 5 400 puestos de trabajo”, refirió en exclusiva para RPP.

El vocero también adelantó que en la primera etapa del proyecto se planea invertir un monto importante de dinero. Si bien hay un estimado, debido al incremento de precios en maquinarias, este será actualizado.

“Son 1 400 millones de dólares, ese es el presupuesto actual, ese presupuesto va a ser revisado para cuando se empiece la construcción… podría ser un poco más porque hubo aumento en el precio de algunos equipos”, explicó.

¿Cómo aportará el proyecto Tía María?

Según Jacob, la producción de Tía María nos devolverá el segundo puesto en producción de cobre, luego de Chile.

“Nosotros (El Perú) estamos cerca de llegar a los 3 millones de toneladas de cobre, Southern está aumentando su producción en 20 % que sin duda va a ayudar, pero lo que realmente va a mover la aguja serán los proyectos que están listos para ser construidos como Tía María y otros”, destacó.
Fuente: RPP

Related posts

CONGRESO VERÁ SEGUNDA VOTACIÓN DE BICAMERALIDAD Y TEMAS SOBRE LA MUJER

Roice Zeballos

IIMP: ESTE AÑO TENDRÁN LUZ VERDE PROYECTOS MINEROS QUE SUMEN EN CONJUNTO US$ 5.000 MILLONES

Roice Zeballos

KENJI FUJIMORI ES SENTENCIADO A 4 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA POR MAMANI VIDEOS

administuter

Leave a Comment